Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Elisa Reche

Cartagena —

Cartagena mira al 2020 y vislumbra una ciudad con un crecimiento sostenible e integrador. De esta forma, la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad aprobó el 28 de diciembre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para presentarse a las instituciones europeas antes del 12 de enero de 2016.

El Ayuntamiento considera prioritarias las directrices impulsadas por la Unión Europea. La EDUSI se centrará en objetivos de inclusión social, una apuesta por la economía baja en carbono, por las tecnologías de información y las comunicaciones y, en último lugar, por la preocupación por el medio ambiente a partir de 2016. Para las iniciativas con las que se optará a los fondos europeos ha sido determinante el proceso de participación ciudadana contiGO, con el que, desde el Ayuntamiento, “se ha permitido la participación directa y decisoria de ciudadanos y colectivos”.

Entre las iniciativas, destacan el uso de la bicicleta o las vinculadas a las tecnologías de la información o smart cities; la excavación del anfiteatro y recuperación del eje hacia la plaza del Lago; o iniciativas de inclusión social, tanto en el ámbito socio cultural, como de emprendimiento, destacando un plan de recuperación de viviendas en desuso o de acompañamiento a personas realojadas.

Otra de las iniciativas aprobadas ayer en la junta de gobierno fue el convenio con Hidrogea para establecer un fondo social que exima del pago de los recibos del agua a aquellos usuarios que los Servicios Sociales por circunstancias especiales.

Etiquetas
stats