Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Lorquí y el Grupo Parlamentario Socialista proyectan un plan de inversiones para el municipio

Dirigentes socialistas en su visita al cauce del Segura en el municipio del Lorquí

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado el municipio de Lorquí junto a los diputados socialistas Joaquín López, Presen López, Jesús Navarro y Consuelo Cano, “para reunirse y tratar los temas que más preocupan al Gobierno municipal” ilorcitano. El alcalde, el socialista Joaquín Hernández, ha explicado a los diputados socialistas los proyectos que tiene en marcha para el municipio, y que pasan en primer lugar por “asegurar los servicios públicos de calidad”.

González Tovar ha aprovechado el encuentro para exigir una vez más “un trato justo del Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia para con los ayuntamientos gobernados por el PSOE”. “Tienen que aceptar y respetar que ya no mandan y no pueden discriminar a los municipios socialistas como lo están haciendo; exigimos un trato justo y que no sigan maltratando en las inversiones de los presupuestos como viene sucediendo los últimos años con el Ayuntamiento de Lorquí”, ha insistido el secretario general y portavoz del PSOE en la Asamblea.

El PSOE también ha reiterado su crítica a la Confederación Hidrográfica del Segura, en este caso por la falta de cuidado del cauce a su paso por Lorquí, y le ha vuelto a pedir “que limpie las cañas del río que provocaron un incendio este pasado verano y suponen un grave problema por la amenaza de inundaciones y la proliferación de insectos”.

González Tovar ha destacado durante la reunión “la apuesta decidida del PSOE en las políticas sociales”: “El convenio de viviendas sociales y solucionar cuanto antes las escrituras de las viviendas de realojo, son objetivos a solucionar, así como retos que en los próximos años Lorquí pretende proyectar, como la creación de un Centro de Día, un comedor escolar, un centro de salud o finalizar el Centro de Promoción Cultural”, se explica desde el Partido Socialista.

“Estos proyectos demuestran que los gobiernos del PSOE actúan con hechos porque creemos de verdad en la política social, no es impostura como hacen otros. Nosotros apostamos por la justicia social y es nuestra prioridad como queda claro con estos proyectos”, ha reiterado González Tovar. “Igual que creemos en la educación para todos, no para unos pocos y algo elitista como pretende el gobierno del PP, y por ello, el Gobierno socialista de Lorquí va a construir una biblioteca municipal, con aulas de estudio, centro de servicios sociales y dar cabida a las asociaciones municipales”, ha terminado.

“El Gobierno regional es justo”

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, considera que el secretario general del PSRM-PSOE está “viendo fantasmas donde no los hay, porque el Gobierno regional es absolutamente escrupuloso en la relación institucional con todos los Ayuntamientos”. El portavoz regional del PP ha respondido así a las “infundadas acusaciones de González Tovar” sobre el trato que reciben los alcaldes de la Región: “El Gobierno es justo y equitativo en sus decisiones”.

Javier Iniesta ha recordado que Pedro Antonio Sánchez y todos los miembros del Consejo de Gobierno están manteniendo reuniones con alcaldes y concejales de la Región de Murcia sin tener en cuenta quién gobierna en ese municipio: “El Gobierno trabaja por todos los ciudadanos de esta región por igual, y no discrimina a nadie”.

“Si el señor González Tovar echara un vistazo a la web de la Comunidad Autónoma, podría repasar las agendas del presidente del Gobierno regional y de sus miembros y comprobar las visitas, reuniones, citas y encuentros que se han producido con alcaldes de municipios de la Región con una afiliación política distinta a la del Partido Popular”, ha zanjado Javier Iniesta.

Etiquetas
stats