Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia reprueba a Bernabé por tildar de “ataque coordinado” la llegada de inmigrantes en pateras

Francisco Bernabé, Delegado del Gobierno en Murcia

elDiariomurcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de hoy una moción de Cambiemos Murcia para reprobar las declaraciones en las que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se refirió a la llegada de migrantes a las costas de la Región como “un ataque coordinado” y “un asalto”.

La iniciativa ha sido defendida por la concejala Margarita Guerrero y ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Cs y Ahora Murcia, y el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros. La moción también solicita que se inste al Gobierno autonómico a tomar, ante la actual crisis humanitaria, las medidas necesarias priorizando el respeto hacia los derechos humanos, así como a apoyar la promoción de un cambio en las políticas migratorias.

El nuevo delegado de Gobierno de Murcia calificó hace unas semanas de “un ataque coordinado contra nuestras fronteras y, por tanto, contra las de la Unión Europea” la llegada masiva de inmigrantes a las costas regionales. Desde el viernes 17 de noviembre hasta el 19 del mismo mes más de 500 personas ingresaron ilegalmente en pateras por las costas de Cartagena.

El delegado se enfrenta, de esta forma, a su primera crisis tras la asignación de su nuevo puesto, haciendo frente a una grave crisis migratoria. Más de 1000 personas han llegado en 2017 a las costas murcianas, superando los recursos que el ministerio ofrece en la Región para su acogida.

Etiquetas
stats