Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia aprueba los prespuestos de 2016 con el apoyo del PSOE

Concejales del Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia

Rafa López

Murcia —

El Ayuntamiento de Murcia ha dado carpetazo a la cuestión presupuestaria para el año 2016 con el apoyo del PSOE. El alcalde José Ballesta ha accedido a la propuesta socialista e incluirá seis enmiendas relacionadas con empleo, juntas municipales, patrimonio y la lucha contra la desigualdad social. Estos puntos constituyen una inversión de 3,5 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal, José Ignacio Gras considera que la iniciativa, que ha sido votada a favor por los concejales del PP, se ha realizado “desde un sentido de la responsabilidad, el realismo y como columna vertebral de una alternativa de Gobierno factible para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, de sus barrios y pedanías”. Aun reconociendo que lo fácil hubiera sido oponerse al proyecto presentado por el equipo de Gobierno, “hemos preferido hacer virar a este barco tan pesado que es el Ayuntamiento de Murcia pensando en los ciudadanos, en iniciar el cambio en la dirección del modelo de ciudad que queremos,    

“Lamentamos que no haya sido respaldado por el resto de grupos de la oposición tal y como nos hubiera gustado, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad que ofrece el debate de los Presupuestos para responder a los anhelos, deseos y las esperanzas de cambio que la ciudadanía expresó el pasado 24 de mayo”, ha declarado Gras.

A grandes rasgos, las juntas municipales gestionarán directamente un porcentaje mayor del Presupuesto (excepto gastos de personal y financieros), pasando de 13,4 millones de euros hasta los más de 15,3 que recoge la enmienda. Asimismo, las políticas de empleo verán aumentada su dotación en 500.000 euros para programas propios o en colaboración con los agentes sociales, la economía social y las asociaciones de autónomos. “Este incremento trata de cumplir el acuerdo del Pacto Local por el Empleo aprobado por unanimidad, a propuesta del PSOE, en el último Pleno de noviembre”, asegura el grupo socialista.

El área de Bienestar Social tendrá un aumento superior al medio millón de euros, para programas que corrijan las desigualdades, la eliminación de copagos y apoyo a las organizaciones que luchan contra la exclusión social, en especial con medidas contra la pobreza infantil.

José Ignacio Gras ha reiterado en que “el cambio en el Ayuntamiento de Murcia, que se ha empezado a materializar en numerosas iniciativas planteadas y aprobadas en los Plenos, puede ser una realidad más cercana a las expectativas de la ciudadanía. Unas propuestas alternativas que son el primer paso de un nuevo Presupuesto. En definitiva es una respuesta política diferente para hacer posible una política municipal distinta que permita la construcción de la Murcia amable y menos desigual en la que creemos”.

Etiquetas
stats