Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asegura que no se construirá en terreno protegido de Joven Futura

Imagen de Google Earth de la urbanización Joven Futura, al noroeste de la ciudad de Murcia

Rafa López

Murcia —

“Es absolutamente falso que Urbanismo planee una reclasificación de ninguna zona de Huerta en Espinardo”. Así lo ha manifestado el concejal responsable del área, Antonio Navarro, quien ha salido al paso de especulaciones que se han vertido confundiendo a la opinión pública.

Las asociaciones de vecinos de Joven Futura y de la Senda de Granada denuncian que el Ayuntamiento “pretende acabar con miles de metros cuadrados de huerta, usando como tapadera la legalización de Joven Futura”.

En este sentido, el edil ha explicado que “lo cierto es que el plan parcial de Joven Futura que hoy será objeto de estudio en la Comisión de Urbanismo no modifica ni un metro del ámbito que ocupaba el anterior”, que fue aprobado y posteriormente suspendido por el Tribunal Supremo.

Dudas en PSOE y Cambiemos

El Grupo Socialista reclama al alcalde de Murcia que este asunto no se lleve al Pleno de la próxima semana hasta que se garantice la legalidad de la urbanización y los derechos de los propietarios de la Senda de Granada

Para el PSOE “está claro” que hay que ofrecer una garantía jurídica a las más del millar de familias que viven allí, pero “no tienen claro” si esa decisión va a comprometer el desarrollo de un terreno que ya era de especial protección. Por eso exigen más tiempo para “estudiar otras alternativas” y dejar el asunto encima de la mesa, para que la futura solución que se le dé en el Pleno goce de todas las garantías jurídicas y de salvaguardar los derechos de todas las partes.

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos opina que “fue un error concentrar tanta densidad y vivienda en una zona tan reducida y que en su momento era huerta”, algo que “los propios tribunales han reconocido”. A esto, el edil ha añadido que solo se ha ejecutado el 20% de lo previsto, lo que demuestra que las expectativas del plan eran “desorbitadas” y no se ajustaban a la realidad.

Etiquetas
stats