Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ballesta reestructura la organización del Ayuntamiento de Murcia en 11 áreas

José Ballesta, nuevo alcalde de Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

José Ballesta ya ha expuesto la nueva estructura de su Gobierno municipal para gestionar el Ayuntamiento de Murcia, que girará en torno a 11 áreas y que, con diferentes nombres y un reparto de competencias distinto al anterior, ofrece algunas novedades. Una de ellas es la anunciada Concejalía de la Huerta, que finalmente ha quedado integrada junto a Urbanismo y Medio Ambiente. El nuevo Equipo de Gobierno estará formado por siete hombres y cuatro mujeres.

Los concejales y sus competencias serán las siguientes:

- María del Carmen Pelegrín García, Concejala Delegada de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, comprende las áreas de comercio, plazas de abastos, mercados, estadística, servicios generales y relaciones institucionales.

- José Guillén Parra, Concejal Delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, desarrollará las competencias de personal, vía pública, parques y jardines, participación ciudadana y descentralización, atención al ciudadano, innovación y sociedad de la información.

- Roque Ortiz González, Concejal Delegado de Fomento, que engloba las áreas de infraestructuras, transportes, vivienda, limpieza urbana y gestión de residuos.

- María de la Concepción Ruiz Caballero, Concejala delegada de Derechos Sociales, que incluye competencias de servicios sociales, atención a la dependencia, inmigración, mayores, familia e infancia, personas con discapacidad, voluntariado, igualdad y oficina de accesibilidad.

- Antonio Navarro Corchón, Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, abarca las competencias sobre urbanismo, calidad y evaluación ambiental, sostenibilidad ambiental, agricultura y huerta.

- Felipe Coello Fariña, Concejal Delegado de Deportes y Salud, incluyendo los programas de prevención de la salud, plan de prevención de drogodependencia, campañas de vacunación, programas deportivos y deporte base.

- María Dolores Sánchez Alarcón, Concejala Delegada de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, comprende las áreas de tráfico, oficina de la bicicleta, Policía Local, extinción de incendios, protección civil y sanciones

- Jesús Pacheco Méndez, Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, incluye las áreas de políticas de formación de empleo, escuelas taller, Agencia de Desarrollo Local, promoción de la economía, turismo, apoyo al emprendedor, festejos, archivo, museos y programas europeos.

- Rebeca Pérez López, Concejala Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo, abarca programas de participación juvenil, intercambios, CreaMurcia, colaboración con ONGs.

- Eduardo Martínez-Oliva Aguilera, Concejal delegado de Hacienda y Contratación, con las áreas de intervención, gestión tributaria, planificación económica y presupuestos.

- Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, con las competencias sobre educación, bibliotecas, escuelas infantiles, programas educativos, mantenimiento de colegios y patrimonio.

Ballesta ha nombrado Portavoz del Grupo Municipal Popular a Rebeca Pérez y Portavoz Adjunto a Jesús Pacheco.

Etiquetas
stats