eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Bascuñana no piensa dimitir para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez

El delegado del Gobierno, imputado en el caso 'Novo Carthago', no contempla la dimisión para favorecer que el resto de partidos permitieran la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
La Policía desarticula una red de prostitución que ofertaba menores a clientes

Bascuñana, imputado en Novo Carthago, no piensa dimitir / EFE

Joaquín Bascuñana ha recordado que fue el Consejo de Ministros quien lo nombró delegado del Gobierno, y por tanto, es el mismo Consejo el que podría retirarle su apoyo: "Si determina cualquier otra decisión la asumiré perfectamente". De ese modo, Bascuñana lanza balones fuera al respecto de que su presencia en el cargo pudiera entorpecer el apoyo del resto de partidos a la investidura de su compañero de partido, y candidato del PP al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Según el todavía delegado del Gobierno, imputado en el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística, "el día que se nos nombra tenemos que saber que también habrá un día que se nos cese". No es la única forma en la que Bascuñana trata de alejarse del juego por la investidura, ya que en su opinión, de lo que hay que hablar tras la jornada electoral del domingo es de proyectos, "de ver qué es lo que se quiere por la Región". En cualquier caso, el de Bascuñana es uno más de los obstáculos que tiene que salvar el Partido Popular para contar con el apoyo o la abstención de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea Regional.

"He explicado cuál es mi postura y deseo que se llegue lo antes posible a aquellos pactos que sean convenientes y los mejores para esta Región", ha explicado el delegado del Gobierno, , para después confesar que durante tres años y medio que lleva ejerciendo como tal lo ha hecho "de la mejor forma" que ha sabido y con "toda la ilusión del mundo" seguirá haciendo su trabajo "hasta el último día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha