Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Bascuñana no piensa dimitir para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez

Bascuñana, imputado en Novo Carthago, no piensa dimitir / EFE

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Joaquín Bascuñana ha recordado que fue el Consejo de Ministros quien lo nombró delegado del Gobierno, y por tanto, es el mismo Consejo el que podría retirarle su apoyo: “Si determina cualquier otra decisión la asumiré perfectamente”. De ese modo, Bascuñana lanza balones fuera al respecto de que su presencia en el cargo pudiera entorpecer el apoyo del resto de partidos a la investidura de su compañero de partido, y candidato del PP al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Según el todavía delegado del Gobierno, imputado en el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística, “el día que se nos nombra tenemos que saber que también habrá un día que se nos cese”. No es la única forma en la que Bascuñana trata de alejarse del juego por la investidura, ya que en su opinión, de lo que hay que hablar tras la jornada electoral del domingo es de proyectos, “de ver qué es lo que se quiere por la Región”. En cualquier caso, el de Bascuñana es uno más de los obstáculos que tiene que salvar el Partido Popular para contar con el apoyo o la abstención de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea Regional.

“He explicado cuál es mi postura y deseo que se llegue lo antes posible a aquellos pactos que sean convenientes y los mejores para esta Región”, ha explicado el delegado del Gobierno, , para después confesar que durante tres años y medio que lleva ejerciendo como tal lo ha hecho “de la mejor forma” que ha sabido y con “toda la ilusión del mundo” seguirá haciendo su trabajo “hasta el último día”.

Etiquetas
stats