Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cambiemos denuncia que el consejero de Fomento está “presionando” al Ayuntamiento de Murcia

Concentración de los vecinos en las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En concejal de Cambiemos Murcia cree que es “incomprensible que un representante regional presione a un Pleno democrático”, y ha recordado a Bernabé que “está cuestionando una decisión democrática”, puesto que ya se concluyó en el Pleno de julio interponer un recurso administrativo ante el Ministerio de Fomento para que se paralice el actual proyecto de la llegada del AVE a la capital en superficie. “El Pleno votó en contra de un proyecto que divide a Murcia en dos”, ha afirmado Sergio Ramos.

“En Cambiemos estamos empeñados en que se cumplan los acuerdos adoptados”, ha insistido Ramos, para señalar después que tal y como anunciaron tanto el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento como la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, “el proyecto de Adif es presuntamente ilegal”. “Esperamos que un consejero regional no esté en contra de cumplir estrictamente con la legalidad”, ha afirmado Ramos.

“Es hora de decirle claramente al Ministerio de Fomento que Murcia no aceptará un AVE sin soterrar, y que esta Región quiere que sus municipios estén vertebrados”, ha expresado el concejal de Cambiemos. A su juicio, además, “un consejero autonómico debería ser responsable y no enfrentar entre sí a los vecinos de Murcia, Cartagena y Lorca”. “Cambiemos Murcia prioriza el soterramiento de las vías sobre la llegada del AVE, como condición fundamental para evitar el aislamiento de los barrios del sur de la ciudad”, ha concluido la formación.

Etiquetas
stats