Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia defiende medidas estructurales para la Estrategia de Ciudad 2020

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Tras escuchar las propuestas de las mesas de trabajo de la Estrategia de Ciudad 2020, Nacho Tornel constata, por un lado, que no comparte las prioridades establecidas por el equipo de Gobierno para continuar el proceso de participación ciudadana, y por otro, que sí coincide con otros intervinientes en señalar “la carencia de políticas de desarrollo industrial, conectividad, movilidad y coordinación entre administraciones”.

El concejal de Cambiemos ha recordado una moción de su formación para la recuperación de la línea 27 de autobús, que cubre la Costera Sur, incluyendo un servicio específico adaptado a las necesidades de los trabajadores del polígono industrial Oeste y subrayando así la importancia de la movilidad como un factor de desarrollo socioeconómico.

En cuanto a las infraestructuras industriales, Tornel ha recordado que su grupo municipal propuso al alcalde, a través de una comunicación interior, que le facilitara el listado de bienes y edificios existentes en el municipio que son propiedad de la Comunidad Autónoma y están puestos a la venta, con objeto de establecer acuerdos de cesión al Ayuntamiento para desarrollar políticas de promoción económica.

Otro de los asuntos que, según Nacho Tornel, es “fundamental y necesario” impulsar en estas mesas de trabajo es la puesta en marcha de programas para fomentar el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas, como impulso para la modernización y como factor de atracción de empresas.

Además, el concejal de Cambiemos ha comprobado la importancia que varias mesas de trabajo conceden a la conexión entre pedanías, así como entre la pedanía y el centro, hecho coincidente con el programa electoral de la formación municipalista. Por eso, Tornel concluye que “este plan estratégico debe abordar cuestiones de fondo más de allá de crear una marca como ciudad”.

Etiquetas
stats