Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia alerta del riesgo de paralización de los servicios sociales

elDiariomurcia

Murcia —

Cambiemos Murcia ha explicado que a fecha del 31 de diciembre acaba el plazo por el que se aplazaba la aplicación de Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración Local en la Región en materia de servicios sociales, una norma “claramente antimunicipalista” que suprime la mayor parte de las competencias a los ayuntamientos para ponerlas en manos de la administración autonómica.

Para evitarlo, la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero presentará una moción al Pleno de este mes por la que solicitará al Ayuntamiento que inste a la Comunidad Autónoma a elaborar una ley que defina las competencias de las Administraciones públicas respecto a los servicios sociales, así como su financiación.

“Sólo quedan dos meses y medio para que la situación de los servicios sociales quede en el limbo, con el consiguiente perjuicio que eso conlleva para la ciudadanía, cuyas demandas siempre han sido atendidas desde los ayuntamientos como las instituciones públicas más cercanas a las personas”, ha explicado Guerrero.

“La reforma local impulsada por el PP prevé la retirada de competencias a los consistorios en relación a los servicios de carácter social exceptuando la evaluación inicial y las situaciones de riesgo de exclusión social en el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes, como el de Murcia”, relata Cambiemos, y añade que “por tanto, asistencias como la ayuda a domicilio y la gestión especializada queda fuera de sus límites y pasan a la Comunidad”.

“Está muy claro que el objetivo del Gobierno es desmantelar la Administración local y dejarla como una mera gestora”, ha manifestado Guerrero, quien ha defendido la necesidad remunicipalizar todos los servicios básicos que presta el Ayuntamiento para garantizar el control, la participación ciudadana y la calidad en los mismos.

Etiquetas
stats