Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia propone que los pedáneos justifiquen los contratos menores

Reunión de Cambiemos Murcia en Beniaján

elDiariomurcia

Murcia —

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos presenta al Pleno Municipal de este lunes una moción para establecer “mecanismos de control, transparencia y asesoramiento en las contrataciones que realizan los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito”.

Cambiemos Murcia explica que “hasta ahora, el presidente, junto al administrador, es competente para decidir gastos inferiores a 3.000 euros y delega en el Pleno de la Junta Municipal las contrataciones de entre 3.000 y 9.000 euros”, y que “a partir de esa cantidad, las contrataciones son realizadas por el órgano municipal competente”. Por contra, la moción de Cambiemos Murcia establece que “al comenzar cada Junta, el presidente informe de las contrataciones que ha llevado a cabo y justifique el motivo de la elección de cada contratista”.

El texto de la propuesta también recoge que “en las contrataciones de entre 1.800 y 3.000 euros, el presidente de la Junta deba solicitar al menos dos presupuestos”. Además, “para cantidades comprendidas entre 3.000 y 9.000 euros, la decisión de la Junta Municipal debería ir acompañada de un informe no vinculante del Servicio correspondiente del Ayuntamiento de Murcia, donde un técnico municipal asesore a la Junta sobre la propuesta de contratación”.

“Es fundamental acelerar la aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que dote de más participación a los vecinos y los haga partícipes de la labor de la Junta, así como que ponga en marcha nuevos y mejores mecanismos de control”, asegura el edil de Cambiemos. “Es necesario aumentar la transparencia y ser más escrupulosos que nunca la hora de fiscalizar la contratación en las Juntas Municipales”, concluye Ramos.

Etiquetas
stats