Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cambiemos Murcia propone crear una Oficina del Migrante

Encuentro de candidatos de Cambiemos Murcia con colectivos de inmigrantes

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Puesto que están aquí y construyen con nosotros, los migrantes deben tener un papel relevante en el diseño del municipio que queremos”, ha expuesto Guerrero durante un encuentro con miembros de la comunidad latinoamericana organizado por la asociación Juventud Revolución, de la que la candidata forma parte junto con otros jóvenes ecuatorianos de Valencia, Alicante y Murcia. La número 2 de Cambiemos Murcia ha explicado la propuesta de su partido de crear Oficinas del Migrante “para asesorar y apoyar a las personas que llegan al municipio y a los jóvenes murcianos que se van”.

Margarita Guerrero ha denunciado que tanto el PP como el PSOE “han tratado a las personas de origen extranjero como mano de obra barata”. “Por el contrario”, ha proclamado, “Cambiemos Murcia luchará para lograr que se les reconozcan los plenos derechos políticos, porque hay compañeros que habiendo participado en primarias no se han podido inscribir como candidatos por no tener doble nacionalidad, cuando llevan años viviendo aquí, pagando aquí sus impuestos”.

“Desde el Ayuntamiento, aunque no se tengan todas las competencias, Cambiemos Murcia será un interlocutor para llevar las propuestas de los migrantes a instancias superiores, y se mantendrá una reivindicación constante para que los derechos políticos dependan de la residencia y no del lugar de origen”, explicó Guerrero.

El encuentro, además de Margarita Guerrero, participaron miembros de diversas organizaciones sociales y políticas como Alianza País, Murcia Acoge y la Asociación Multicultural Raíces Bolivianas, junto con Priscila Núñez, candidata de Guanyar Alacant, y Carlos Egio, número cinco la lista de Cambiemos Murcia, quien compartió su experiencia como migrante murciano en Latinoamérica.

Egio destacó la importancia de convertir una plataforma ciudadana como Cambiemos Murcia, “en la que participan miembros de IU, Podemos y EQUO, en un espacio de encuentro en el que se construya comunidad a partir del trabajo colectivo entre personas de distinto origen, que tengan en común un mismo proyecto de barrio y pedanía”.

Etiquetas
stats