eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Carreño: "Para el PP el medio ambiente, el empleo y el desarrollo económico son prioritarios"

La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del PP está elaborando el plan marco que servirá de base para su integración en el programa electoral de cara las próximas elecciones autonómicas

En una reunión encabeza por el secretario de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, y la Diputada del PP por Murcia en el Congreso, María Ascensión Carreño, se ha criticado la política medioambiental del PSOE y se ha llamado a la participación ciudadana

- PUBLICIDAD -
Reunión de la Comisión de Medio Ambiente del PP de Murcia

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente del PP de Murcia

"Ya quedaron atrás los años en los que el Gobierno socialista, pese a la preocupación que manifestaba, basó casi en exclusiva su política de lucha contra el cambio climático en la compra de derechos de emisión", ha dicho María Ascensión Carreño, en una reunión de su partido en la que se ha comenzado a trabajar para elaborar el plan marco del PP en el área de medio ambiente y cambio climático.
 
El Partido Popular ha expresado su voluntad de que dicho plan se lleve a cabo de forma abierta y participativa, contando con la opinión de los ciudadanos por tratarse de asuntos "de gran interés en los distintos municipios y en toda la Región". "Queremos que sea un proyecto abierto y lo más participativo posible, para presentar un programa serio y coherente que responda a las inquietudes de los murcianos", ha afirmado Carreño. En opinión de la dirigente popular, la Región de Murcia debe desempeñar un papel importante en el marco medioambiental, y de ahí el "compromiso" del PP "con una política beneficiosa para la conservación de nuestro medio ambiente".
 
A juicio de Carreño, "la política en materia de agua sigue siendo prioritaria, y también la protección del capital natural". Para el Partido Popular, el medio ambiente, el empleo, el desarrollo económico y la iniciativa ciudadana están unidos y son prioritarios", ha proclamado la diputada. Para María Ascensión Carreño, "la protección y mejora en el medio natural, la calidad del aire y el medio ambiente industrial, la gestión de los residuos y la evaluación y responsabilidad ambiental, serán los principales objetivos, además de la lucha contra el cambio climático, atendiendo a las necesidades de adaptación en diversos ámbitos relacionados con la costa y en otros sectores vulnerables".
 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha