Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos creará un contrato único e indefinido para acabar con la precariedad laboral

C's presentó su programa económico para la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos Región de Murcia ha presentado esta fin de semana su programa en materia de Economía, Empleo, Innovación, Empresa y Fiscalidad. En el acto han intervenido Luis Fernández, candidato número 1 de Ciudadanos por la circunscripción de Cartagena, Miguel A. López-Morell, candidato número 3 por la circunscripción de Murcia, y Purificación Cuadrupani, candidata número 5 por Murcia.

Miguel A. López-Morell ha comenzado su intervención lamentando “las políticas de gasto poco juiciosas del gobierno regional que nos han llevado a una deuda pública cercana a los 7.000 millones de euros”. Seguidamente, ha expuesto una serie de medidas para reactivar la economía basadas en un nuevo marco económico de relaciones laborales para resolver los problemas de la mala distribución de la renta, un plan de choque contra el paro de larga duración y el fomento del emprendimiento, y una ley de segunda oportunidad.

López-Morell ha manifestado su gran preocupación por la tasa de paro “una de las más altas de España”. A este respecto, “Ciudadanos Región de Murcia ha previsto 39 medidas para luchar contra el paro de larga duración, entre ellas la entrega de un cheque de formación para desempleados, la creación de un contrato único e indefinido de trabajo para acabar con la precariedad laboral y un complemento salarial anual garantizado para asegurar que todos los trabajadores reciben un salario. El objetivo es que este incentivo complemente el sueldo de aquellas personas con salarios más bajos, y a la vez, que influya en un mayor rendimiento laboral”.

Seguidamente ha intervenido Luis Fernández, quien ha centrado su intervención en la política de Ciudadanos en materia de innovación y empresa. El número 1 de Ciudadanos por Cartagena ha hecho hincapié en que uno de los grandes objetivos es “reducir las trabas administrativas que impiden el crecimiento de las empresas”.

Fernández ha afirmado que para mejorar la eficiencia de la administración y otorgarle una mayor transparencia, Ciudadanos creará el expediente electrónico administrativo. De este modo en lugar de desplazarse el ciudadano, se desplazarán los datos, lo que permitirá establecer la trazabilidad de las gestiones con la administración.

Asimismo, Fernández ha hecho hincapié en la creación de Institutos Tecnológicos que van a permitir una transferencia del conocimiento entre las universidades de la región y las empresas, fomentando la labor que están desarrollando el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Parque Científico de Murcia.

En último lugar, ha tomado la palabra Purificación Cuadrupani, quien ha manifestado que uno de los grandes objetivos del programa económico de Ciudadanos es reducir la presión fiscal a las clases medias: “La ley 6/2013 de 8 de julio aprobada por el gobierno del Partido Popular supuso un golpe muy duro para muchas familias. Algunas de ellas han tenido que renunciar a las herencias recibidas al no poder hacerse cargo de las mismas y ha habido muchas que han trasladado su domicilio fiscal a otras Comunidades Autónomas en las que tienen una segunda residencia”.

A este respecto, Cuadrapani ha manifestado que “Ciudadanos va a reducir los impuestos de sucesiones y patrimonio. Hemos incluido en el programa la recuperación progresiva de la deducción del 99% para la adquisición de herencia a hijos de 21 años en adelante, cónyuges y ascendientes. Vamos a conseguir la exención para la primera vivienda, la empresa familiar y las herencias hasta un millón de euros por hijo”.

 

Etiquetas
stats