Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno y Ciudadanos desbloquean un pacto por la educación, sanidad, agua, violencia de género e infraestructuras

Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez durante la reunión mantenida esta mañana

Rafa López

Murcia —

El Gobierno regional quiere convencer a todas las fuerzas políticas en el desarrollo de pactos por la Sanidad, la Educación, el Agua, la Violencia de Género y la Infraestructuras, y en estrategias como la del Mar Menor. Ha comenzado con quien, a priori, podría encontrar sensaciones parecidas con mayor facilidad, a pesar de los numerosos tira y afloja que han tenido durante el primer año de la última legislatura.

Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos y que se ha convertido en uno de los políticos más decisivos de la Asamblea Regional considera lógico este tipo de encuentros y celebra que sea la primera formación a la que se ha solicitado una entrevista, teniendo en cuenta el acuerdo de investidura que desbloqueó la situación política tras las elecciones autonómicas del pasado año.

“No queremos que los pactos sean un postureo y se queden en la foto”, ha comentado Miguel Sánchez, quien ha hablado de crear una serie de comisiones por cada pacto una vez que pase el mes de agosto, “en la que se trabajen propuestas concretas”.

Los cinco grandes pactos que ha propuesto el gobierno para llegar a acuerdo, concretamente, tratan la educación, sanidad, violencia de género, agua, infraestructuras. Sin embargo, la formación naranja exige también un pacto por el Mar Menor, por la eliminación de los aforamientos y bajar el Impuesto de Sucesiones “hasta su total eliminación”.

Según la portavoz de los populares, Noelia Arroyo, el objetivo es que durante este próximo mes estival, “los partidos políticos analicen internamente estas propuestas y elaboren sus aportaciones”, de forma que se reanuden estos trabajos en el mes de septiembre “y se concreten las líneas de trabajo”. Señaló que la Consejería de Presidencia será la encargada de coordinar estos trabajos y “hará el seguimiento de todas estas cuestiones”.

Así, el gobierno continuará este tipo de reuniones, y la próxima semana está previsto que mantenga conversaciones similares con el Partido Socialista y con Podemos.

Etiquetas
stats