eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El gobierno y Ciudadanos desbloquean un pacto por la educación, sanidad, agua, violencia de género e infraestructuras

En la reunión que han mantenido Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, Ciudadanos ha pedido al presidente regional nuevos avances en el acuerdo de investidura y que se establezcan grupos de trabajo conjuntos para elaborar el presupuesto regional

La formación naranja añade un pacto por el Mar Menor, por la eliminación de los aforamientos y bajar el Impuesto de Sucesiones

- PUBLICIDAD -
Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez durante la reunión mantenida esta mañana

Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez durante la reunión mantenida esta mañana CARM

El Gobierno regional quiere convencer a todas las fuerzas políticas en el desarrollo de pactos por la Sanidad, la Educación, el Agua, la Violencia de Género y la Infraestructuras, y en estrategias como la del Mar Menor. Ha comenzado con quien, a priori, podría encontrar sensaciones parecidas con mayor facilidad, a pesar de los numerosos tira y afloja que han tenido durante el primer año de la última legislatura.

Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos y que se ha convertido en uno de los  políticos más decisivos de la Asamblea Regional considera lógico este tipo de encuentros y celebra que sea la primera formación a la que se ha solicitado una entrevista, teniendo en cuenta el acuerdo de investidura que desbloqueó la situación política tras las elecciones autonómicas del pasado año.

"No queremos que los pactos sean un postureo y se queden en la foto", ha comentado Miguel Sánchez, quien ha hablado de crear una serie de comisiones por cada pacto una vez que pase el mes de agosto, "en la que se trabajen propuestas concretas".

Los cinco grandes pactos que ha propuesto el gobierno para llegar a acuerdo, concretamente, tratan la educación, sanidad, violencia de género, agua, infraestructuras. Sin embargo, la formación naranja exige también un pacto por el Mar Menor, por la eliminación de los aforamientos y bajar el Impuesto de Sucesiones "hasta su total eliminación".

Según la portavoz de los populares, Noelia Arroyo, el objetivo es que durante este próximo mes estival, “los partidos políticos analicen internamente estas propuestas y elaboren sus aportaciones”, de forma que se reanuden estos trabajos en el mes de septiembre “y se concreten las líneas de trabajo”. Señaló que la Consejería de Presidencia será la encargada de coordinar estos trabajos y “hará el seguimiento de todas estas cuestiones”.

Así, el gobierno continuará este tipo de reuniones, y la próxima semana está previsto que mantenga conversaciones similares con el Partido Socialista y con Podemos.

"Hemos escuchado sus propuestas con el mismo interés con el que -esperamos- haya recibido las nuestras. Pero sin dotación presupuestaria y la necesaria justificación y provisión de fondos que garantice su ejecución, los pactos están vacíos y solo sirven de excusa para otra foto propagandística. Ciudadanos no ha llegado a la política para engañar a los murcianos ni para ser cómplice de la mala gestión del presidente regional: no firmaremos ningún acuerdo que no cuente con dicho respaldo presupuestario y de verdadera voluntad política”.

Miguel Sánchez

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha