Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos lamenta que “el PP siga haciendo el paripé frente a los vecinos”

El alcalde de Murcia, José Ballesta

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, calificó de “lamentable” la Jornada de Participación Vecinal protagonizada ayer en el Palacio del Almudí por el alcalde Ballesta y su equipo de gobierno. “No atienden a los vecinos en sus despachos cuando se lo piden y montan esta representación teatral con la que ponen de manifiesto su falta de respeto a la institución y  a sus órganos reguladores”, dijo Gómez.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos señaló que “es una falta de respeto a la ciudadanía y al pleno municipal que un alcalde que ha decidido no cumplir los acuerdos plenarios utilice las instituciones para, a través de la mal llamada Jornada de Participación Vecinal, hacer publicidad de su gestión. El equipo de Gobierno no hace democracia participativa, sino un `postureo”´ que vacía de contenido la palabra participación“.

Para Cambiemos Murcia con la jornada de ayer, los concejales y el alcalde “solo buscan la foto en los medios de comunicación. Potenciar la participación no es hablar una tarde con un vecino sino hacer todo lo posible por mejorar el Reglamento de Participación Ciudadana.”

Siguiendo el modelo propuesto por las Jornadas, el portavoz de C’s, por su parte, planteó al alcalde varias cuestiones: “¿si las reuniones de la Junta de Gobierno local son públicas, nos permitirá a partir de ahora Ballesta estar presentes en todas sus deliberaciones? o ¿va a invitar Ballesta a los vecinos a asistir también a las comisiones de Pleno?”

Gómez subrayó que Ballesta lleva un año como alcalde y “lo único que ha hecho el PP en este tiempo es vender humor y amenazar a la oposición diciendo que las propuestas aprobadas por unanimidad en Pleno no son vinculantes, que no tienen por qué llevarse a cabo, cuando la mayoría de ellas son reivindicaciones de los vecinos del municipio”.

El concejal de C´s señaló que “decir que es intolerable el trato a los murcianos con la estación de El Carmen es una falacia más, máxime cuando el PP lleva años gobernando, sin hacer nada al respecto; y cuando han sido los vecinos afectados, a través de la Plataforma Pro Soterramiento, los que de verdad vienen reivindicado esta lucha histórica con uñas y dientes desde el principio”.

Ballesta afirmó durante la Jornada de Participación Vecinal del viernes frente a unos 300 vecinos que “no toleraremos ni un incumplimiento más en el tema del AVE ni en plazos, ni en tiempos ni en fases para el soterramiento integral, que permitirá eliminar las barreras de las vías del tren”. Y añadió que “es absolutamente intolerable el trato a los murcianos con la estación del Carmen, que no puedan estar en un sitio climatizado en pleno mes de julio”.

 

Etiquetas
stats