Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos promueve un “reconocimiento cívico y laico” a Salzillo

Ciudadanos rendió tributo a Salzillo / MJA

María José Alarcón

Murcia —

El partido de Albert Rivera ha promovido lo que denomina “reconocimiento cívico y laico” a la figura de Salzillo, “como recuerdo de los valores identitarios que encarnan su figura, personalidad y obra, en los que se simbolizan los méritos del esfuerzo, del trabajo, de la capacidad creadora y vitalista y del continuo aprendizaje que ha caracterizado siempre a la sociedad murciana y de la que Salzillo es su más universal y cosmopolita ejemplo”, según han explicado.

Para Ciudadanos, “la obra de Salzillo proclama la virtualidad y la libertad creativa, representando la voluntad artística de identificarse con un pueblo, recuperando sus imágenes arquetípicas en un tiempo histórico que se pierde en la herencia de generaciones”, en alusión a representaciones como la del belén, en la que el escultor murciano plasmó la Murcia del siglo XVIII en la que vivió.

Mario Gómez Figal, candidato de la formación naranja a la alcaldía de Murcia, acompañado por los cabezas lista al Ayuntamiento, acuden este el lunes 11 de mayo, fecha que coincide con la efeméride del nacimiento de genial escultor y artista, a las 11:30 horas al Monumento que en honor del escultor se levanta en la plaza de Santa Eulalia.

Ciudadanos incluye en su programa electoral propuestas para ampliar el recorrido de la ruta patrimonial de la escultura de Salzillo y sus discípulos, “escuela de escultura murciana”. Anuncian también que trabajarán “por una cultura abierta y para todos y un Patrimonio cuidado y protegido.”

Etiquetas
stats