Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos: “Las sustituciones de verano en el SMS dejan a una parte de la población sin asistencia médica”

Juan José Molina

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos ha denunciado que la planificación de las sustituciones de verano en el Servicio Murciano de Salud haya dejado a una parte de la población de la Región de Murcia sin asistencia médica durante el periodo estival.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha lamentado esta cuestión porque “es inadmisible que la Consejería de Sanidad no ofrezca un servicio de calidad porque han priorizado el criterio del ahorro económico sobre una atención médica adecuada”.

En este sentido, Molina ha criticado que el número de contrataciones de profesionales de la sanidad sea insuficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos, “más aún cuando en algunas zonas de la Región de Murcia se produce un importante aumento de población. Es evidente que el ahorro en la contratación de profesionales conlleva una sobrecarga de trabajo para los mismos, cuya consecuencia no puede ser otra que es el descenso en la calidad de la atención médica”.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha lamentado que la Consejería de Sanidad haya decidido cerrar más de una veintena de centros asistenciales periféricos y haya reducido el horario en otros siete, “lo que conlleva que numerosos ciudadanos se hayan quedado sin asistencia en una época en la que se recomienda una mayor vigilancia médica, especialmente en aquellos sectores de población, como niños y ancianos, que son más vulnerables a las altas temperaturas”.

Por último Molina ha recordado que “estas deficiencias han sido denunciadas por los sindicatos médicos en numerosas ocasiones ”pero el Gobierno regional ha hecho caso omiso a las recomendaciones de estos profesionales y ha optado por tomar sus decisiones en un criterio basado exclusivamente en el ahorro, lo que perjudica no sólo a los pacientes, sino también a los médicos especialistas en Atención Primaria, que se marchan a otras regiones en las que la oferta de trabajo es mucho mejor que la que existe en la Región de Murcia“.

 

Etiquetas
stats