eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Cobertura legal para “las madres de día”

El pleno de la Asamblea Regional respalda una moción presentada por el Partido Popular dirigida a impulsar la regulación de la figura de madres de día que ya está implantada en la Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
Elena de la Torre, madre de día, con tres de sus cuatro niños en su casita. / Marta Jara

Elena de la Torre, madre de día, con tres de sus cuatro niños en su casita. / Marta Jara

La diputada del PP, Patricia Fernández ha explicado que las madres de día son “educadoras y profesionales de la educación, especializadas en la primera infancia, que ofrecen su propio hogar proporcionando un espacio cálido y familiar donde acompañan a un grupo reducido de niños, un máximo de 4 entre 0 y 3 años de edad”.

Fernández considera “necesaria la regulación y control de esta actividad con el fin de dar seguridad tanto a padres como a trabajadores ya sean cuidadores o educadores o cualquier tipo de profesional necesario para dicha prestación”.

“Hablamos de un colectivo existente ya en la Región de Murcia, que ofrece calidad educativa, asistencial y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha afirmado la diputada autonómica del PP quien ha añadido que “existen y siguen diferentes pedagogías, como montessori waldorf y pikler”. “Estamos ante un proceso de acompañamiento respetuoso, que pretende ante todo, no interferir en el sano desarrollo del niño pequeño, sino en todo caso favorecerlo”, ha afirmado.

Según Fernández "en la Región se conoce la existencia de cuatro madres de día que estén prestando estos servicios y que se encuentran en Altorreal, El Caracol en Cartagena, La Casita del Farol en Beniaján y la Luciérnaga en Alguazas lo que justifica la necesidad de establecer una regulación, como ya han hecho en comunidades autónomas como Navarra y Madrid".

Patricia Fernández ha destacado “la actividad que desarrolla la Red Madres de Díaque tiene la capacidad de aunar profesionales, informar a las familias, hacer de puente entre profesionales y familias, ayudar en la creación de nuevos espacios respetuosos para la crianza en grupos reducidos”.

La moción del PP ha incorporado una enmienda de adición del grupo Podemos con el propósito de que el concepto “madres” se abra a personas que “ejercen como educadoras profesionales que cuidan en su propio hogar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha