Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Ejecutiva del PSRM solicita la no idoneidad de López como candidato

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Una vez han trascendido los movimientos en el seno del Partido Socialista con relación a Pedro López, hasta este viernes candidato a la alcadía de la séptima capital de España, la Comisión Ejecutiva del partido ha activado los resortes que llevarán a la práctica la decisión adoptada por las Agrupaciones de Distrito del municipio de Murcia de apartar a López de la carrera por alcanzar La Glorieta.

De ese modo, se ha dado traslado a la Comisión Regional de Listas del acuerdo por el que se pide a Pedro López que renuncie, y se ha solicitado a dicha Comisión que declare la no idoneidad del candidato elegido en el procedimiento de primarias.

El acuerdo para pedir la renuncia del candidato fue votado por 8 de las 13 Agrupaciones, después de que según el PSRM-PSOE, Pedro López mostrara una “actitud intransigente” y no aportara “ninguna solución” a la polémica que se suscitó este jueves, cuando el candidato declaró públicamente que no acataría la lista electoral propuesta por Rafael González Tovar y que no se le había consultado para su elaboración.

 

Etiquetas
stats