eldiario.es

Menú

La consejera de Sanidad ha hecho una “interpretación interesada” de las concesiones de compatibilidad

La diputada regional de Podemos María Ángeles García Navarro ha señalado que la consejera Encarna Guillén ha derivado la responsabilidad a los servicios jurídicos de las solicitudes de compatibilidad.

- PUBLICIDAD -
Encarna Guillén, consejera de Sanidad en la Asamblea Regional

Encarna Guillén, consejera de Sanidad en la Asamblea Regional

La diputada de Podemos María Ángeles García Navarro ha asegurado que la consejera Encarna Guillén durante su tensa comparecencia en la Asamblea “no ha sido capaz de aclararnos si realmente se están comprobando los expedientes de concesión de compatibilidad y si puede haber alguna irregularidad”.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) concedió entre 2004 y 2015 la compatibilidad a 1.680 de sus profesionales, alrededor del 10% de la plantilla, para que compaginaran su empleo con el sector privado. Entre  ellos, hay 29 jefes de servicio y 26 jefes de sección.

Guillén negó cualquier irregularidad, a pesar de que la que la Ley del Personal de 2001 prohíbe de forma expresa trabajar para la sanidad privada a "aquellos facultativos sanitarios que ocupen plazas de nivel de complemento de destino 28 o superiores (jefes de servicio), así como cuando el sistema de provisión de las mismas fuera de libre designación (jefes de sección)".

La parlamentaria de Podemos ha señalado que la Consejería de Sanidad debe de acabar con la derivación de recursos a la privada, puesto que “la única respuesta de la Administración a los problemas del Servicio Murciano de Salud no puede ser aumentar la capacidad resolutiva de la concertada, mermando los recursos de personal del sistema público”.

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha querido dejar claro que “los murcianos y murcianas no pueden permitirse que se disperse la atención de los magníficos profesionales con los que cuenta el SMS y no estén desempeñando al 100% su capacidad y profesionalidad por la falta de desarrollo de su carrera profesional”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha