Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Fomento ampliará las ayudas para la conservación de edificios de más de 50 años

El precio de los alquileres cae en C-LM un 0,9% en julio, el quinto mayor descenso del país

María José Alarcón

Murcia —

La medida de la Consejería de Fomento persigue, en palabras de Bernabé, “mejorar la conservación y rehabilitación del parque edificado de la Región, así como la mejora de su eficiencia energética y accesibilidad”. Según el concejero, “el objetivo es garantizar la conservación y la habitabilidad de los edificios, especialmente de aquellos que superen los 50 años”.

Francisco Bernabé ha destacado que “el Gobierno regional ofertará próximamente nuevas convocatorias para fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en la edificación, lo que abre un amplio campo de trabajo a los profesionales del sector de la construcción”.

Así lo expresó el consejero tras mantener una reunión de trabajo con el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, José Isidoro Marín, y con los miembros de la Junta Directiva, quienes ofrecieron toda su cualificación profesional al servicio de la sociedad y, más específicamente, de las comunidades de propietarios para la realización del documento técnico.

El consejero señaló que “la acreditada cualificación de los ingenieros industriales será clave para lograr tener un parque inmobiliario en la Región completamente rehabilitado y renovado y que, además, cumpla con la normativa vigente sobre accesibilidad universal y con el grado de eficiencia energética”.

En cuanto a las ayudas, Francisco Bernabé indicó que “el IEE analiza tres pilares básicos de la edificación: el estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, y la certificación de la eficiencia energética del edificio”.

Los beneficiarios de las líneas de ayudas son las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, quienes recibirán una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, con un límite máximo de 500 euros, o del 50 por ciento del coste del informe por edificio.

Francisco Bernabé recordó que “la Consejería de Fomento ya sacó una primera convocatoria por importe de 402.000 euros, que está en proceso de resolución por parte del personal técnico de su Departamento”.

Etiquetas
stats