Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

C's remite a Educación un documento con los contenidos mínimos de la LOMCE

Diputados de Ciudadanos se han reunido con varios colectivos educativos

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Una de las cuestiones más demandadas por diferentes colectivos educativos en la Región de Murcia, y que la mayoría de los partidos políticos anunciaron antes de la cita con las urnas del pasado 24 de mayo, era la de evitar la implantación de la LOMCE o, al menos, reducir su incidencia a la mínima expresión dentro de la legalidad. Así lo incluyó también Ciudadanos en su acuerdo de investidura con el Partido Popular tras las elecciones. Y así las cosas, tras hacer valer su mayoría en la Asamblea, los tres partidos de la oposición -PSOE, Podemos y Ciudadanos- han logrado que se apruebe ese mandato para la aplicación mínima de la nueva ley educativa en la Región de Murcia.

Sin embargo, y según han explicado en un comunicado de prensa, los miembros de Ciudadanos temen que “a pesar de que la consejera de Educación ha manifestado que se llevará a cabo una implantación de mínimos”, finalmente se lleven a cabo “muchos más cambios de los necesarios, dadas las instrucciones recibidas para la Organización del Curso Escolar 2015-2016 en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato”.

Por ese motivo, y “tras llevar a cabo conversaciones con diversos colectivos”, la formación naranja “ha consensuado un documento de mínimos que sería suficiente para cumplir con el mandato emanado de la Asamblea Regional de Murcia de realizar un desarrollo mínimo de la LOMCE”, y todo ello “a la espera de abrir una mesa de negociación a lo largo del próximo curso que sirva para consensuar la forma en que se debería llevar a cabo la implantación de la nueva ley”.

Ciudadanos ha remitido el documento “con los cambios mínimos que debería hacer la Consejería de Educación respecto a la implantación de la LOMCE”, y ha expresado su confianza en que “sirva de guía y evite los problemas que puede producir la implantación prematura de un currículo no consensuado para primer y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, y para primer curso de Bachillerato”.

Etiquetas
stats