Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's lamenta que la Región “se descuelgue de la recuperación económica”

El diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López-Morell en la tribuna de la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Ciudadanos ha lamentado que la Región “se esté quedando descolgada de la recuperación económica, como demuestran los últimos datos conocidos sobre paro registrado y PIB”. “La Región registró las menores tasas de crecimiento del PIB de España, tanto en términos interanuales como trimestrales, muy lejos de las previsiones del Gobierno regional”, ha señalado el diputado regional Miguel Ángel López-Morell.

“A consecuencia de esta baja tasa de crecimiento, el paro no solo no se reduce, sino que lleva desde el pasado mes de junio incrementándose en una preocupante tendencia”, ha añadido el diputado de C's, que también ha puesto el foco en la previsión negativa anunciada por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada para el déficit regional, que triplicará con el 2% la del Gobierno regional, y “que no ayudará en absoluto a mejorar este cuadro macroeconómico”, ha añadido López Morell.

C's se considera que la reforma laboral del PP no ha logrado sus objetivos, y sí que ha conducido a una precarización de los nuevos contratos: “El poco empleo que se crea es temporal y precario, y el incremento del paro en épocas estivales constata además el fracaso evidente de las políticas de fomento del sector turístico emprendidas por el Gobierno regional, que habrá de reconsiderar en profundidad”, ha expresado López-Morell.

Ciudadanos considera fundamental recuperar la confianza de los sectores productivos y aboga por la puesta en marcha de planes activos de creación de empleo “que ataquen las raíces estructurales del problema y que no pongan parches temporales, como ha demostrado ser la reforma laboral”, ha afirmado el diputado. Por eso, el partido naranja propone un modelo que a largo plazo incluye la constitución de un contrato único y la progresividad en la aplicación de las indemnizaciones por despido, mientras que en el corto plazo pide la eliminación de los contratos temporales para nuevas incorporaciones, “atajando así el fraude de ley que se produce ahora con la actual legislación”.

C's también ha propuesto la creación de un seguro complementario a la prestación por desempleo, “que se nutriría del 1% del salario bruto e iría a parar a una cuenta individualizada para cada trabajador”. Además, pide primar en las bonificaciones a la Seguridad Social a las empresas que mantengan estables sus plantillas, e implantar un complemento salarial para las rentas más bajas.

El partido naranja ha insistido en que los datos hacen patente, por una parte, “el fracaso de los planes de innovación que el Gobierno regional presenta a bombo y platillo, pero que luego no se trasladan de forma eficiente al tejido productivo de la Región”, y por otro, “la extrema lentitud con la que se aborda la reducción de la burocracia, un factor decisivo para el despegue de la actividad económica y la reducción del paro”.

Etiquetas
stats