eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

C's: “La aprobación del techo depende de que Pedro Antonio Sánchez cumpla lo pactado”

Miguel Sánchez pide “responsabilidad y altura de miras al presidente regional”, afirmando que “la estabilidad presupuestaria no está en juego"

- PUBLICIDAD -
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional exige a Pedro Antonio Sánchez "que no anteponga sus intereses personales y los del PP a los de los ciudadanos de la Región”, idéntico reproche que se hace al partido naranja desde las filas populares. Miguel Sánchez considera inaceptable “la idea que está extendiendo el Partido Popular sobre el hecho de que la no aprobación del techo de gasto redundaría en una paralización de la Región”.

Según el portavoz de Ciudadanos, esta idea es “una falacia". "La no aprobación de dicho techo es la muestra del fracaso de las políticas del Presidente regional, que ha puesto por encima de los intereses de la región los de su propio partido y probablemente, sus propios intereses a nivel judicial", ha insistido. Sánchez ha añadido que “pedir limpieza no es ir contra la estabilidad, sino todo lo contrario. Y la corrupción es el mayor enemigo de esa estabilidad y la seguridad judicial necesaria para la recuperación de la economía”.

Según Ciudadanos, sin la aprobación del techo de gasto se prorrogarían los presupuestos de 2015, unos presupuestos que en realidad “poco difieren de la propuesta de gasto para el próximo año”, apunta Sánchez. “Con las modificaciones de crédito correspondientes, partida a partida, y pasando por la aprobación de la Asamblea Regional, conseguiríamos la fiscalización del gasto que nos exigen los ciudadanos”, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido también “responsabilidad" a la hora de abordar la situación: “Ni nosotros ni el colectivo empresarial ni la sociedad en general debemos mirar para otro lado en cuanto a corrupción se refiere. La corrupción es el segundo problema de nuestra región y, seguramente, el causante del primero, que no es otro que una altísima tasa de paro y una lenta recuperación económica. Eliminando éste y sacando fuera de la política a los corruptos, ciertos partidos estarían en disposición de generar políticas capaces de conseguir el desarrollo regional que se merecen los murcianos, no antes”.

Asimismo, desde Ciudadanos se “considera necesario mantener la imparcialidad, y existe el convencimiento de que no es conveniente que se produzcan injerencias e intentos de coacción a los actores políticos de la región desde ningún ámbito u organización, máxime cuando todos trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y el marco legislativo que incremente las posibilidades de creación de riqueza, cada uno en su parcela”, afirman desde la formación.

Para finalizar, Miguel Sánchez ha reiterado el mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos ante la situación, asegurándoles que “pueden estar tranquilos, dado que garantizaremos que la Región tenga las partidas presupuestarias necesarias para acometer todos los proyectos previstos, que puedan ser satisfechos con los ingresos estimados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha