Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C´s denuncia que 20 funcionarios y altos cargos trabajan en la UCAM

Mendoza junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta

Elisa Reche

Murcia —

El concejal de C´s Carlos Peñafiel ha denunciado que unos 20 funcionarios y altos cargos de la administración, entre ellos, concejales del Partido Popular, jefes de servicio, directores generales, inspectores de hacienda y jueces, trabajan como profesores de postgrado y títulos propios de la UCAM.

A raíz de la irregularidad del funcionario municipal y jefe del Servicio de Disciplina Urbanística y profesor de la UCAM José Luis Camacho Porto puesta de relieve por la formación Ahora Murcia, Ciudadanos decidió investigar la información sobre la lista de profesores en la página web de la propia Universidad Católica San Antonio de Murcia. 

“Una cosa es que como experto des una clase magistral un día del año en la Universidad, otra cosa es dar clase de forma regular. Vamos averiguar a qué corresponde cada uno de los 20 casos que hemos encontrado en la propia web de la UCAM. Pero ya puedo adelantar que en mi ámbito de actuación, el Ayuntamiento de Murcia, no se han solicitado todos los informes de compatibilidad necesarios”, dijo Peñafiel a eldiariomurcia. 

De este modo, Carlos Peñafiel afirmó que Ciudadanos investigará si estos funcionarios y políticos solicitaron en su momento el preceptivo informe de compatibilidad, obligatorio por ley.

El edil de la formación naranja ha declarado que “desde Ciudadanos vamos a solicitar la compatibilidad de estas personas, para que tal y como han publicado varios medios de comunicación regionales, podamos confirmar si es cierto”. Peñafiel añadió que “el hecho de que estos altos cargos de la administración están nómina con la UCAM denota una errónea gestión del Gobierno municipal y regional y una falta de transparencia y ética evidente”.

Etiquetas
stats