Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's exige medios municipales para evitar la crisis en el IES Manuel Tárraga

El alumnado del IES Manuel Tárraga reclama soluciones a la precariedad del centro

elDiariomurcia

San Pedro del Pinatar —

Ros ha exigido en el Pleno ordinario del mes de noviembre a la alcaldesa Visitación Martínez un compromiso público del Gobierno municipal para solucionar los numerosos problemas que están sufriendo los profesores y alumnos de IES Manuel Tárraga Escribano. De esta forma, tal y como señala Ros, “son muchas las denuncias que se llevan haciendo durante años desde la dirección del Centro”.

Entre las deficiencias denunciadas están la masificación en las aulas, vestuarios sin aseo, pésimos medios para el módulo de acuicultura, grietas, y una cubierta de fibrocemento o amianto sin revisar durante décadas, “con las consecuencias que esto puede acarrear para la salud de los alumnos y profesores que pasan más de cinco horas al día dando clases en el edificio, lo que ha desembocado en la convocatoria de una huelga hasta que no se conozcan los resultados de los estudios necesarios para conocer su estado”, añade C's.

Tal y como informó este medio, un informe encargado por la Asociación de Madres y Padres del centro ha concluido que la cubierta de amianto presenta humedades y un estado de conservación deficiente, por lo que, teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales y la legislación, recomienda su sustitución.

“Se trata de una situación insostenible”, que en opinión de Ros, “necesita una solución urgente por parte de la Consejería de Educación, y en la que el Ayuntamiento tiene que colaborar con medios propios para que los alumnos no sigan perdiendo clase”. “Ustedes han vendido unas obras de remodelación que son insuficientes y chapuceras. Solo ofrecen parches y no soluciones”, ha añadido.

El portavoz de la formación naranja instó a la alcaldesa de la localidad a que le traslade a la consejera, de manera inminente, que tiene a su disposición los medios concretos necesarios para reubicar a los alumnos del Tárraga, para que no tengan que seguir dando clase en el patio del centro por miedo a los efectos que puedan tener para ellos una cubierta de amianto en mal estado, y para que estos alumnos puedan continuar con su formación con normalidad hasta que se tomen las medidas necesarias que garanticen que no existe riesgo para su salud y la de los profesores.

“Cuatro aulas permanentes y dos semipermamentes son las necesarias para solucionar el problema que tienen los alumnos, y así poder seguir con sus clases. Póngalas a disposición de la Comunidad Autónoma y ofrezca soluciones para esta situación”, reclamó José Luis Ros.

Para concluir, Ciudadanos denuncia la pasividad del Gobierno municipal ante los abundantes problemas que sufre este Centro desde hace años y lamenta que se haya llegado hasta aquí, provocando que sean los propios alumnos quienes se tengan que implicar para buscar respuestas y solucionar estos problemas.

Etiquetas
stats