Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Denuncian que el PP tiene paralizada la ordenación del tráfico en Joven Futura

elDiariomurcia

Murcia —

La formación municipalista ha explicado que su vocal en Espinardo, Sergio Pacheco, entregó dos proyectos hace ocho y once meses. Es Ahora Murcia también ha recordado que hace ocho meses se aprobó una moción al respecto de la reordenación del tráfico de los accesos de Joven Futura, y no se ha hecho nada hasta la fecha.

Los proyectos presentados por Pacheco a instancias de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste, eran dos alternativas diferentes para solucionar el problema de la reordenación del tráfico y viales en la zona, alternativas “que el Ayuntamiento debía estudiar y, en su caso, aplicar, tras la aprobación de una moción a este respecto en el Ayuntamiento hace también ocho meses, promovida a raíz de estos informes”.

El pasado 9 de septiembre, Es Ahora Murcia hizo una petición a la Concejalía de Tráfico para conocer si se habían estudiado los proyectos presentados por Sergio Pacheco y si el Ayuntamiento había comenzado el estudio de las deficiencias de tráfico y viales en los accesos de Joven Futura: “En conversación telefónica el pasado 22 de septiembre, el jefe de Tráfico y Transportes, Pablo Marín, aseguró que los informes todavían están pendientes de ser firmados por el director de ese servicio”. “Nos deja estupefactos que casi un año después, Tráfico no haya canalizado el tema, cuando además se trata de un mandato del Pleno”, ha denunciado Sergio Pacheco.

“Parece que la intención del PP es dejar sin efecto una vez más lo acordado en Pleno, así como desoír la voz de los vecinos en un tema tan vital como son la seguridad de tráfico y vial”, ha explicado también la concejala y portavoz de la formación, Alicia Morales. El vial al que se refiere Es Ahora “es muy peligroso tanto para los vehículos como para los peatones, ya que presenta grandes deficiencias, como la ausencia de aceras, la estrechez de la vía y la falta de resaltos y de señalización adecuada, que han dado lugar durante años a numerosos accidentes y graves molestias para los vecinos, creando una situación que se perpetúa en el tiempo pese a las peticiones de los ciudadanos y a los acuerdos del Ayuntamiento, que son incumplidos”, ha relatado Alicia Morales.

Es Ahora Murcia ha recodado que las peticiones para que se reordene el tráfico en Joven Futura vienen haciéndose por vecinos desde octubre de 2014, y afectan, al menos, a más de 1.500 viviendas de Joven Futura y unas 400 de Senda de Granada. “Hay elementos concretos como los resaltos, que se llevan solicitando desde 2008; existe un informe de ese año en el que Tráfico reconocía que es necesario instalar un mayor número, y señalaba que pasaba a informar a la Junta Municipal para que llevara a cabo su implantación, pero la junta dejó la exigencia en el cajón”, ha explicado Es Ahora. Y su vocal en Espinardo concluye que “ya va siendo hora de que el PP, en el Ayuntamiento y en las juntas, se preocupe de una vez por la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

Etiquetas
stats