Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Desmontaré la red clientelar del PP en Alcantarilla”

María José Alarcón

Alcantarilla —

El candidato socialista a la alcaldía del municipio de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, ha asegurado que desmontará la red clientelar del Partido Popular que lastra el progreso económico y social. La afirmación la realizó en el debate celebrado en el Casino de Alcantarilla, junto con IU-Ganar, UPYD, Ciudadanos y Cambiemos Alcantarilla (Podemos). El Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta desde hace veinte años, no acudió.

En el acto, moderado por el periodista Mario Crespo, estuvieron presentes las formaciones políticas con representación en el consistorio, o que aspiran a poder tenerla. Fue calificado de “histórico y clave”, por la novedad y ante las nuevas tendencias de voto que reflejan las encuestas. Sin embargo, la gran ausencia del candidato popular a la alcaldía, Joaquín Buendía, desató el malestar entre los vecinos y la polémica entre candidatos.

El candidato del PSOE anunció que si consigue la alcaldía lo primero que hará será firmar, una Ley Antideshaucios que según ha dicho “impida que nuestras familias y nuestros niños se vean abocados a la calle”. Esturillo ha indicado también que sus medidas se encaminarán a políticas sociales reales y basadas en una regeneración democrática.

Según el candidato socialista, “hay que recuperar y relanzar el Polígono Industrial de Alcantarilla” que ha visto según Esturillo, “cómo un total de 800 empresas han tenido que bajar sus persianas y cómo 12.000 personas han perdido su empleo”. “Otorgar bonificaciones y exenciones fiscales a los empresarios para que puedan contratar a vecinos y ganar, de nuevo, el dinamismo del Polígono Industrial”, así como “acabar con el enchufismo en los servicios que prestan al ayuntamiento empresas privadas”, han sido otras de las afirmaciones de Esturillo.

Etiquetas
stats