Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO Región de Murcia se desmarca de Ganemos y se suma a Podemos

Asamblea de presentación de Ganemos la Región de Murcia en septiembre de 2014, el Paraninfo de la UMU / Kike Alcaide

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Ya desde el momento en que parecía claro que Podemos no participaría del espacio de confluencia autonómico, denominado Ganemos la Región de Murcia, se vislumbraron las dudas de EQUO sobre seguir adelante con el proceso de unidad. Y dichas dudas han quedado resueltas esta semana, después de que sus afiliados y simpatizantes hayan votado mayoritariamente la opción de asistir a las elecciones autonómicas en el seno de Podemos, y no en el de Ganemos.

La votación se llevó a cabo por medios telemáticos y también incluyó un “intenso debate”, que arrojó un apoyo del 59% a la opción de integrarse en Podemos, frente al resto de posibilidades: el 10% votó por sumarse a Ganemos la Región de Murcia, otro 10% a que la formación no se presentase a las autonómicas y un 21% a configurar una candidatura independiente como EQUO Región de Murcia.

Tras justificar que la intención del partido verde siempre ha sido trabajar en favor de crear una única opción de confluencia para enfrentarse “al bipartidismo”, se ha defendido la decisión de dejar Ganemos la Región de Murcia y acudir en el seno de Podemos: “Para EQUO RM, los partidos políticos son herramientas de cambio para la ciudadanía, y se ha estimado que el mejor modo de conseguir un cambio de modelo productivo en la región que favorezca a la mayoría y la representación institucional de la ecología política es mediante la confluencia con Podemos en estas elecciones”.

“Desde EQUO se quiere dejar claro que se trata de una colaboración puntual para estas elecciones, para revertir la situación de la Región de Murcia, gobernada desde hace 20 años por un partido envuelto en múltiples casos de corrupción y que ha traido elevadas tasas de paro, pobreza y degradación ambiental”, se ha justificado, para concluir informando de que “esta semana se llevará a cabo un proceso de elección interna de los candidatos que se presentarían posteriormente al proceso de primarias impulsado desde Podemos”.

Etiquetas
stats