Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Enfermería reclama la creación de bolsas de trabajo para cada especialidad

Los enfermeros cada vez se enfrentan a una mayor precarización

Elisa Reche

Murcia —

La vocal del Colegió de Enfermería, Carmen María Hernández, señaló que “la última convocatoria de empleo público oferta 150 plazas de medicina y 145 de enfermería, y no son reflejo de la demanda actual, por lo que han pedido que se lleve a cabo la iniciativa de realizar bolsas de trabajo por especialidades.”

El Colegio de Enfermería se ha encargado tramitar las condiciones laborales de 500 enfermeros al extranjero donde son demandados por su alta cualificación, de modo que se ven obligados a ejercer su profesión fuera del país.

La diputada de Podemos Mª Ángeles García Navarro afirmó que trabajarán para una “profunda reforma en la Administración para poner en marcha bolsas de trabajo específicas”

García Navarro señaló que “todo el deterioro y precariedad que nos cuenta desde el Colegio de Enfermería, es conocido por la Consejera de Sanidad y el gerente del Servicio Murciano de Salud, pero no van a hacer nada”.

Etiquetas
stats