Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Región de Murcia reclama “una confluencia amplia para conseguir alcanzar el Gobierno de la nación”

María José Campillo -izquierda- y Antonio Soler -derecha-, con la coportavoz federal de Eqio, Rosa Martínez

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En el sistema electoral se basa uno de los motivos por los que Equo cree que se debe intentar “la unión de fuerzas políticas y sociales”, para de ese modo “conseguir un gobierno de cambio”. “Equo es un partido que siempre ha apostado por la participación en espacios comunes, como se ha demostrado en las pasadas elecciones europeas y municipales, pues para nosotros, las siglas son menos importantes que el hecho de que nuestras ideas estén presentes”, ha declarado María José Campillo, coportavoz de Equo RM y concejala en el Ayuntamiento de Santomera, donde sí se pudo dar la ansiada confluencia antes de las pasadas elecciones municipales.

“Equo RM trabajará con los distintos agentes sociales y políticos para conseguir esa confluencia, pero con unas premisas básicas, como que todo debe ser transparente, que la ciudadanía sea la protagonista de los procesos y que ninguna organización pretenda acaparar el protagonismo”, se afirma desde dicha formación.

En la misma línea insistió Antonio Soler, coportavoz de Equo RM: “Debemos ser sensibles a las demandas de los ciudadanos; no perdonarían el hecho de no aprovechar la oportunidad para trabajar en común por poner por delante los intereses partidistas al interés general”.

Por otro lado, la Asamblea de Equo RM aprobó la iniciativa de la manifestación en contra de la caza con galgos y otras razas de perros, el próximo 4 de octubre, así como su apoyo a la Marcha de la Dignidad del próximo 22 de octubre, las movilizaciones contra las violencias machistas del próximo 7 de noviembre y la Marcha por el Clima del 29 de noviembre.

 

Etiquetas
stats