Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Euforia en el PP de Murcia por el archivo de la causa contra Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez, Miguel Ángel Cámara y Alberto Garre / MJA

María José Alarcón / Pedro Serrano Solana

Murcia —

Julián Pérez-Templado ya adelantó en una entrevista para eldiario.es Región de Murcia que el fin de la instrucción estaba próximo, y se daba a entender que el final podía ser el que se ha hecho público hoy: finalmente se vuelve a archivar la causa contra Pedro Antonio Sánchez, el exalcalde de Puerto Lumbreras, actual consejero de Edudación y candidato preferido de Ramón Luis Valcárcel para optar a la presidencia de la Región de Murcia.

Con el anuncio del TSJM, el camino queda despejado para Sánchez, al menos momentáneamente, toda vez que Valcárcel puso un condicional a su propuesta como candidato -“si se resuelve su situación” con la justicia, dijo-, y que la querella presentada contra el 'futurible' por la Fiscalía de Murcia en el caso del auditorio de Puerto Lumbreras sigue su cauce sin que pese imputación alguna.

Así, si esta mañana era el portavoz regional del PP, Víctor Martínez, quien sacaba pecho afirmando que “se ha hecho justicia con una persona injustamente perseguida”, y quien, además, exigía al PSRM que pidiera perdón y asumiera sus responsabilidades, esta tarde se han expresado el mismo Pedro Antonio Sánchez junto con Miguel Ángel Cámara y Alberto Garre, que han acudido a un acto de su partido sobre “el buen Gobierno en el ámbito educativo”.

“Pocas veces me habrán escuchado a mí hacer valoraciones sobre las decisiones de la justicia, y hoy haré lo mismo”, ha comenzado diciendo Sánchez, para a renglón seguido añadir que “lo que hay que hacer es respetar a la justicia y colaborar con ella en sus investigaciones, para actúe con agilidad y las cosas se queden claras cuanto antes”. “Celebro la decisión sobre todo por mi familia y por la gente que ha sufrido con esto, y celebro que todo haya quedado meridianamente claro; a mí nadie me ha regalado nunca nada, y lo que voy a hacer ahora es seguir trabajando”, ha proclamado Pedro Antonio Sánchez. Y preguntado

Por su parte el alcalde de Murcia ha mostrado su alegría: “Todo el Partido Popular y buena parte de la sociedad estamos contentos porque se haya producido lo que hace ya tiempo que se venía planteando”, ha dicho Miguel Ángel Cámara. En su opinión, “la justicia tiene que investigar todo aquello que tiene que investigar, y hacerlo mejor”.

“Hago una valoración muy positiva de este auto”, ha afirmado Alberto Garre. “Yo ya lo dije en mi discurso de investidura, que había hablado con todos los consejeros y me habían dicho que tenían la conciencia muy tranquila, así que estoy muy contento porque ya tengo un consejero de Educación que no está imputado”, ha dicho el presidente, para después lanzar una crítica a la oposición: “Los que no sé si estarán muy contentos son los que me han pedido muchas veces desde la tribuna de la Asamblea Regional que destituya al consejero de Educación, y espero que al menos pidan perdón”.

A preguntas de eldiario.es Región de Murcia, sobre si con la desimputación de Pedro Antonio Sánchez se aceleraría la designación del candidato a la presidencia de la comunidad, tanto Garre como el propio Sánchez, los dos aspirantes principales, han querido echar balones fuera. Así, Sánchez ha dicho que esa decisión depende de los órganos del partido, y lo mismo que ha afirmado Garre, que además ha puesto el acento en que “aquí se trata del equipo humano y de las ideas”.

Por último, el actual presidente de la Región de Murcia también ha aprovechado para alabar las cualidades de su 'contrincante', y ha concluido que espera que se aclaren todas las imputaciones que pesan sobre sus compañeros para presentarse “en las mejores condiciones” a las elecciones de mayo.

Etiquetas
stats