Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes apoyará la moción de censura contra la alcaldesa

elDiariomurcia

Torre Pacheco —

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes apoyará con su firma la presentación de una moción de censura contra Fina Marín Otón y el gobierno local del PP. La formación de izquierdas votará a favor del candidato propuesto, Antonio León del Partido independiente de Torre Pacheco (PITP), en el pleno que previsiblemente se celebrará el próximo día 21 de noviembre, pero se mantendrá en la oposición continuando su labor fiscalizadora y propositiva desde una actitud firme y constructiva.

El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes, Francisco Martínez Meroño, ha recordado que su grupo apostó desde la misma noche electoral por la formación de un gobierno alternativo al PP “que acabase con doce años de impunidad e incompetencia”. Por ello, ante la inmovilidad de socialistas e independientes, convocaron una mesa de diálogo, que entonces no tuvo éxito, que se encargaría de desbloquear las posiciones de ambos.

Francisco Martínez ha lamentado que Torre Pacheco haya tenido que sufrir estos cuatro meses de gobierno popular que “han llegado a la cumbre de la vergüenza con la imputación de la alcaldesa”, pero ha mostrado su alegría ante el acuerdo: “Dedemoscambiar la tendencia municipal y sin perder un minuto comenzar a tomar decisiones y hacer efectivas las resoluciones aprobadas en el pleno pero ignoradas hasta ahora por el PP”, ha asegurado Meroño.

Respecto al programa de gobierno acordado por independientes y socialistas, la coalición de izquierdas lo ha valorado positivamente en conjunto, pero ha señalado que aunque los puntos tratados son atractivos les falta un desarrollo más concreto. Desde Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes echan de menos en ese programa una referencia clara a la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, especialmente el agua y las Escuelas Infantiles, así como a la reorganización de y racionalización del personal laboral del Ayuntamiento. Finalmente la coalición de izquierdas se ha felicitado por el cambio de parecer del PSOE local frente al fracking, pues han recordado que durante la anterior legislatura los socialistas se opusieron a la moción de IU-Verdes para declarar Torre Pacheco libre de esta práctica.

Etiquetas
stats