eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

PSOE: “El aplazamiento de la reunión de Murcia Alta Velocidad es una tomadura de pelo”

El Grupo Socialista exige explicaciones al alcalde Ballesta, al PP regional y al Ministerio de Fomento por “pretender engañar otra vez a la sociedad murciana con el soterramiento y la llegada del AVE"

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera que “el aplazamiento de la reunión prevista en Madrid de la sociedad Murcia Alta Velocidad “es una tomadura de pelo del Ministerio de Fomento y de Adif, así como del Gobierno regional y el Partido Popular, ya que anunciaron la modificación del proyecto actual de las obras del soterramiento y la llegada del AVE y esto no es una realidad”.

Así se ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista y miembro del Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Begoña García Retegui.

En la comunicación remitida por la secretaria del Consejo de Administración, se indica que “por razones sobrevenidas” la reunión se aplaza “para una fecha posterior, la cual será oportunamente comunicada con la correspondiente convocatoria”.

A juicio de García Retegui “teníamos sospechas de que la reunión no iba a producirse porque todo apuntaba a una promesa más de las que nos tienen acostumbrados los gobiernos del Partido Popular, máxime con la proximidad de las elecciones generales. No obstante”, indica la edil socialista, “ lo que queremos es que el alcalde Ballesta y el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ofrezcan a la ciudadanía murciana las explicaciones oportunas”.

Para ello, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción de urgencia en el Pleno para “reclamar información sobre este hecho, así como la situación en la que se encuentran los diferentes compromisos acordados por los grupos políticos en el Ayuntamiento y, en su caso,  estudiar la adopción de nuevas medidas con el fin de garantizar la legalidad de las obras y el compromiso del soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia y la llegada del AVE, tal y como contemplan los acuerdos del año 2006”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha