Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gestoso se marcha pidiendo perdón y dando las gracias

Luis Gestoso se marcha de la Dirección General de Emergencias y del PP pidiendo perdón y dando las gracias

María José Alarcón / Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Decía un jesuita amigo mío que la forma más fácil de cambiar el mundo seria muy simple: bastaría con que todos pidiésemos perdón a diario por nuestros errores y diésemos las gracias”; de ese modo comienza la misiva de despedida de Luis Gestoso, exdirector general de Emergencias de la Región de Murcia y exmilitante del PP durante 30 años.

Con su carta, Gestoso ha querido de despedirse de todos los que han trabajado con él en los servicios de emergencias durante los ocho años en los que ha ocupado el cargo: “Ocho años son suficientes para llevar a cabo un proyecto y creo que es momento de irme a casa; gracias a vosotros se ha modernizado el servicio con los excelentes mimbres que ya había y también con vuestra excelente labor”, ha explicado Gestoso, que ha alabado a sus compañeros por haber hecho posible que el servicio murciano “sea un referente en España y en toda Europa”.

“Pero quiero daros las gracias por todo lo que he aprendido de vosotros estos años, por vuestro ejemplo, por vuestra entrega y por vuestra humanidad y compasión hacia todas las personas a las que habéis ayudado y consolado de forma admirable cada día de estos ocho años”, prosigue el exdirector general.

Además de agradecimientos, en su carta ha habido espacio para las disculpas: “Quiero pedir también perdón a aquellos que hayan podido pensar que no estuve a la altura, que no los atendí como debieran o que en la tensión del momento entiendan que debí hacer o decir las cosas de otra manera, o aquellos que no hayan podido compartir mis decisiones. No fue mi intención herir a nadie. A todos ellos les pido perdón de corazón”.

Luis Gestoso de Miguel estampa su firma justo después de anunciar sus planes inmediatos, como conclusión a su misiva de adiós: “Me voy a emprender un nuevo rumbo profesional y seguro que a muchos os seguiré viendo. A todos, gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia, me llevo de vosotros un recuerdo imborrable y el ejemplo de lo que son los verdaderos héroes”.

Etiquetas
stats