Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional apoya la manifestación para pedir soluciones a la sequía en Murcia

Rajoy en Murcia

elDiariomurcia

El Círculo del Agua de la Región de Murcia ha convocado una manifestación mañana, 13 de diciembre, para pedir una solución definitiva a los problemas de sequía que sufre el sureste español.

La marcha se iniciará a las 10:00 en la Plaza Fontes, con una concentración frente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y llegará hasta la Delegación del Gobierno a través de la Gran Vía.

Según apuntan desde la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) –miembro del Círculo del Agua- esta manifestación llega “tras sucesivas peticiones y reivindicaciones al Gobierno de la nación”.

La principal demanda de este grupo, frente a la grave situación del regadío murciano, es “que salga adelante un Pacto Nacional que acabe con los desequilibrios en el reparto de agua”.

Además, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la reivindicación, el Círculo ha promovido un “paro agrario” en toda la cuenca del Segura. Esta protesta, que se producirá a la vez que la manifestación, conllevará el cierre de las oficinas de las comunidades de regantes.

El Círculo del Agua de la Región de Murcia es un colectivo integrado por el Sindicato Central de Regantes, CROEM y demás asociaciones empresariales y regantes del sector.

Participación del Gobierno en la manifestación

Fernando López Miras acudirá a la manifestación junto a todo el Equipo de Gobierno, según ha hecho saber Francisco Jódar –consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca- en una entrevista en 7 Región de Murcia.

“El presidente con todo el Gobierno regional estará acompañando a los regantes en esa reivindicación de medidas urgentes para la situación coyuntural que vivimos y también para pedir la solución definitiva: ese pacto de Estado sobre el tema del agua”, ha apuntado Jódar.

Poco después, el propio López Miras ha corroborado su presencia en la concentración, manifestando que “siempre voy a estar al lado de los agricultores y regantes de la Región de Murcia”.

El presidente ha señalado que “por supuesto” estará mañana en la manifestación, ya que los demandantes “son mi gente y porque considero justas sus reivindicaciones”. También ha señalado que acudirá “con la tranquilidad que me da saber y ser consciente de que todo lo que se va a reivindicar mañana yo ya lo he exigido y reivindicado ante un despacho del Ministerio”.

Etiquetas
stats