Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno da luz verde la regeneración de la bahía de Portmán

Europa Press / Pedro Serrano

Madrid / Murcia —

La bahía de Portmán fue contaminada hasta 1992 por vertidos procedentes de minas de La Unión. En concreto, se vertieron unos 48 millones de metros cúbicos de residuos mineros. Con el objetivo de eliminar estos vertidos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licitó un concurso público para otorgar una concesión administrativa con esta finalidad.

Tras mantener una reunión con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, el consejero murciano de Fomento, Francisco Bernabé, explicó recientemente que el pliego de condiciones para la licitación de las obras ya había sido aprobado.

Según el proyecto, que toma como base el de 2011, el presupuesto de licitación se establecerá en unos 60 millones de euros y se prevé la recuperación para el mar de unos 250 metros desde la actual línea de costa, teniendo en cuenta que ésta se encuentra a 550 metros de la original.

El plazo para la ejecución de las obras “será de 46 meses” y, según explicó el consejero, “se introduce la posibilidad de valorar como mejora para los licitadores del concurso, a la hora de la adjudicación, el aprovechamiento del mineral extraído, cuya venta llevaría aparejada la consiguiente disminución del precio de las obras”.

El Consejo de Ministros de este viernes ha estado presidido Mariano Rajoy, y ha contado con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Etiquetas
stats