Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

González Tovar lleva al Comité Federal del PSOE su propuesta de una 'alianza de la España seca'

González Tovar habla con el presidente valenciano Ximo Puig

María José Alarcón

Murcia —

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea regional, Rafael González Tovar, ha llevado al Comité Federal de su partido su propuesta de crear una alianza de la España seca para garantizar el consenso en materia de agua y evitar el enfrentamiento entre regiones, con independencia del signo político de sus respectivos Gobiernos autonómicos.

González Tovar expuso en Madrid la necesidad de encontrar “de manera definitiva” una solución a la sequía que padece una parte de España, y recordó que “la única manera de solucionar el problema sin tibieza y con decisión es que Pedro Sánchez gane las elecciones generales”.

Al hilo de este asunto, el líder de los socialistas murcianos ha afirmado que es necesario un cambio en Moncloa, “que Rajoy deje de ser presidente, y especialmente para la Región de Murcia a la que ha machacado y ofendido, y a la que le ha reducido de una manera tan importante las atenciones y las inversiones”.

En este Comité Federal también se ha marcado la hoja de ruta del PSOE de cara a las próximas generales, asunto sobre el que Rafael González Tovar ha aseverado: “Salimos a ganar estas elecciones y lo hacemos convencidos de que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats