eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

González Tovar asegura que cada vez se distingue menos a Ciudadanos del Partido Popular

El portavoz socialista valoró como positivo el paso dado esta mañana para la supresión de los aforamientos, pero lamenta que no haya sido el viaje hacia la regeneración política que la Región necesita

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar aseguró que “cada día se distingue menos a Cs del Partido Popular, cada vez sus políticas se parecen más y actúan como si fueran hermanos pequeños imitando a los mayores”.

El portavoz socialista ha mostrado su satisfacción al término del Pleno por el que la Asamblea da luz verde para que se reforme el Estatuto de Autonomía y se supriman los aforamientos. “Esta mañana hemos dado el primer paso para acabar con este privilegio, que debió darse hace año y medio como propusimos los socialistas y por el PP no fue posible. Lo ocurrido esta mañana también demuestra la utilidad de la moción de censura que presentó el Partido Socialista”.

González Tovar criticó que el PP está jugando de forma oportunista en esta cuestión y “ahora mete la cabeza para ir a Madrid a defenderla, cuando los tres grupos proponentes son PSOE, Podemos y Cs”. En este sentido retó al PP a que vaya a Madrid a apoyar la supresión de los aforamientos y no a obstruir, “cosa que no nos sorprendería porque ha sido su línea hasta este momento, y por mucho que hoy lo haya apoyado para garantizarse el Gobierno de la Región, han demostrado que no son partidarios”.

El portavoz socialista valoró como positivo el paso dado esta mañana para la supresión de los aforamientos, pero lamenta que no haya sido el viaje hacia la regeneración política que la Región necesita, que en su opinión “debe ser más ambiciosa, más de convicciones éticas y de lucha permanente, porque no son cosas aisladas”.

Concluyó, que las exigencias de Ciudadanos para hacer presidente a López Miras son mínimas y además renuncia al cumplimiento, al menos, de los compromisos del PP en 2015, que incumplió flagrantemente con la connivencia de estos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha