Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar: “El PSOE vuelve a ser la esperanza de los murcianos”

Rafael González Tovar junto a Pedro Sánchez y Gras en un acto de campaña / EFE

María José Alarcón

Murcia —

“El PSOE vuelve a ser la esperanza de los murcianos”, ha afirmado Rafael González Tovar, secretario general del PSRM y candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, tras alcanzar 13 diputados en la Asamblea regional y ser fuerza decisiva en el mapa municipal, en el que el PP ha perdido 32 de las 40 mayorías absolutas que tenía desde 2011.

González Tovar ha afirmado que “el PP ha perdido estrepitosamente las elecciones, y con ello, esas mayorías absolutas que tenía en muchos municipios de la Región”, mientras que el PSOE “vuelve a ser la esperanza de los murcianos”. En concreto, ha explicado que el PSOE ha obtenido seis mayorías absolutas, 11 mayorías relativas y un juego “muy abierto” para transformar gran parte de los ayuntamientos de la Región en “mayorías de progreso”.

El secretario general y candidato socialista ha reafirmado que para su partido, el ámbito municipal “es la clave” de los principios que defiende el PSOE: “Lo municipal significa cercanía, proximidad y aquello que se acerca más a la gente y a las personas”.

Consulta los resultados de tu municipio en este enlace.

Vídeo: el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, anuncia los resultados tras la jornada del 24-M:

Etiquetas
stats