Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

González Tovar defiende a Pedro Sánchez: “deben ser los militantes quienes desbloqueen la situación del PSOE”

Tovar (PSRM) defenderá en el Comité Federal que el PSOE sume "fuerzas del cambio"

Rafa López

Murcia —

“Hasta ahora, el Partido Socialista nunca ha ofrecido su apoyo al Partido Popular”. La frase de González Tovar en respuesta a los medios de comunicación tras conocerse en el día de ayer la dimisión en bloque de 17 responsables de la ejecutiva socialista para forzar la renuncia de Pedro Sánchez, deja clara la postura del líder murciano: Está con Pedro Sánchez y es afín a su no rotundo a Mariano Rajoy.

Rafael González Tovar se remite a las “normas y estatutos” de su partido para resolver la situación interna del Partido Socialista, que se encuentra en una grave crisis tras la decisión de Pedro Sánchez de convocar al Comité Federal para aclarar la postura del PSOE de cara a la creación de un gobierno.

Por ello, González Tovar defiende que tienen que ser los militantes quienes “desbloqueen la difícil situación que atraviesa el PSOE”. Por lo que se entiende que el líder murciano no está a favor de la dimisión en bloque para forzar la salida de Pedro Sánchez, ya que no corresponde a lo que“los estatutos y normas del partido” reflejan.

Con esto, Tovar defiende a Sánchez: “Nuestro Secretario General Pedro Sánchez está cumpliendo a rajatabla la decisión del Comité Federal. Sería un fraude a nuestros votantes que nuestro Secretario General hiciera lo contrario que le pidieron nuestros militantes”. González Tovar, que siempre ha sido férreo defensor de la postura de Pedro Sánchez, asegura que es un líder “legítimo y al que votaron las bases”, por lo que la hoja de ruta a seguir es la que establecen los estatutos y que Sánchez está siguiendo: “hay que convocar al Comité Federal y que este decida si es necesario un Congreso extraordinario”.

Etiquetas
stats