Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

González Tovar: “El empleo es el objetivo número uno del PSOE”

González Tovar respondiendo a las preguntas de los 'tuiteros' a través de vídeo en la Conferencia Autonómica del PSOE / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Rafael González Tovar ha insistido en que la Región necesita un cambio de Gobierno y un cambio de modelo económico y productivo. Durante su encuentro con Antonio Jiménez, secretario general del sindicato UGT en Murcia, el candidato socialista ha incidido en su intención de promover sectores y nichos de empleo “alternativos a la predominante precariedad, temporalidad y baja cualificación que existe en el mercado laboral regional”. La investigación, la innovación y los sectores basados en el conocimiento y en el I+D+i, junto con su apouesta por las energías fotovoltaicas son los puntos esenciales expuestos en la sede de la Unión General de Trabajadores.

Con esta reunión, González Tovar ha explicado que comienza “una serie de contactos post electorales con agentes sociales y económicos de la Región, para acordar las medidas más necesarias en el inicio de esta importante legislatura”. Por ello, ha expuesto las medidas que pondría en marcha con carácter inmediato en caso de llegar a presidir el Gobierno Regional, “que constituyen un plan de choque para mejorar los servicios y las perspectivas de los ciudadanos de la Región, basado en diez medidas concretas debidamente presupuestadas, temporalizadas y posibles en un plazo muy corto de no más de seis meses”.

Entre esas medidas están “la puesta en marcha de la Renta Básica para familias sin recursos y el lanzamiento de una línea de financiación directa a PYMES y autónomos; la defensa y fortalecimiento de la sanidad pública; la impulsión de medidas para acabar con los desahucios en la Región de Murcia, y destinar el 4'5% del Presupuesto Regional a la creación de empleo directo”.

González Tovar ha planteado también sus planes para afrontar la problemática de los parados de larga duración, especialmente a los mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres, y en el ámbito nacional, ha reiterado la intención del PSOE de derogar la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

“El empleo es el objetivo número uno del PSOE, por lo que urge un plan de empleo donde los jóvenes y las mujeres sean prioritarios, así como los parados mayores de 45 años, que han perdido la esperanza en reintegrarse en el mercado laboral”, ha expresado Rafael González Tovar, sin olvidar una idea ya repetida en ocasiones anteriores, y es el latre que supone la corrupción también para la economía y la creación de empleo.

“Si hay ahora un atisbo de recuperación económica, es ahora el momento de plantearnos un empleo de calidad, el restituir la negociación colectiva y el hacer posible que los derechos que han perdido los trabajadores se empiecen a recuperar. La economía sumergida y la lucha contra el fraudes fiscal será también un compromiso colectivo que tenemos que adquirir”, ha expresado el candidato socialista, para concluir que la Región necesita dar “un giro radical a sus políticas, tal como ha pedido la ciudadanía”, algo que sólo se puede lograr con “un gobierno decente” y “estable”.

Etiquetas
stats