Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar hablará con otros partidos “por la gobernabilidad de la Región” tras las elecciones

Rafael González Tovar en la Convención Autómica del PSOE en Valencia / PSS

Pedro Serrano Solana

Valencia —

Rafael González Tovar ha abierto la puerta a posibles acuerdos tras las elecciones con otros partidos, y sin citarlo, con Podemos: “Primero tendremos que ver qué propuestas tienen otros grupos, porque aún no las conocemos, y después de saber qué deciden los ciudadanos en las elecciones, tendremos ocasión de sentarnos a hablar por la gobernabilidad de la Región de Murcia”.

El secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la presidencia de la comunidad ha eludido pronunciarse sobre la “reunión privada” entre el líder de Podemos y el expresidente Zapatero, afirmando que él sólo está dispuesto a reunirse a la mesa “con los ciudadanos de la Región de Murcia para conocer sus problemas”, como, afirma, ha hecho durante los últimos meses en los que ha recorrido 25 mil kilómetros.

González Tovar ha declarado que su partido está librando una “lucha sin cuartel por escuchar los problemas reales que tiene la gente”. “Estamos poniendo el fonendoscopio en la sociedad para conocer sus necesidades y darles respuesta”. Y a su juicio, la gente necesita cambio, “un cambio que representa el PSOE”.

“Hoy estamos a lo que tenemos que estar, a hacer propuestas y debatir para solucionar los problemas reales de la gente”, ha explicado en alusión a la Convención Autómica que se está celebrando en Valencia. “El PSOE quiere un cambio que apueste por el empleo, por la regeneración democrática, por la desaparición de esa red corrupta y clientelar que padecemos en la Región de Murcia, y una apuesta por los derechos sociales, por la igualdad y por el Estado del Bienestar”, ha proclamado el candidato socialista a la presidencia de la comunidad.

González Tovar ha hecho un breve repaso a los cargos del PP murciano que se encuentran inmersos en causas judiciales, “con el alcalde Murcia, con el delegado del Gobierno, y con más del cincuenta por ciento de los ayuntamientos murcianos investigados por la justicia”. “La transparencia cotiza al alza y la corrupción a la baja. No son sólo cuestiones morales y éticas, ni de salud democrática, que también, sino que son cuestiones claves para la recuperación económica”.

“Trabajaremos para acabar con la corrupción y a favor de la transparencia, y haremos unos contratos públicos televisados para que sean conocidos por los ciudadanos en todas sus fases, y no sólo al final”, ha concluido, porque “Murcia necesita un Gobierno honrado que sepa aprovechar sus muchas potencialidades”.

 

Etiquetas
stats