Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar volverá a su consulta de médico si no cumple con sus compromisos en seis meses

Rafael González Tovar

elDiariomurcia

Rafael González Tovar afirmó en una entrevista para Radio Murcia - Cadena SER que no quiere que “ni un sólo votante con ganas de cambio se lamente el día 25”. “Hemos hablado con ciudadanos y ciudadanas de toda la Región, les hemos escuchado y tenemos el diagnóstico. El problema en la Región tiene nombre, Partido Popular, y apellidos, que son 20 años de mala gestión”, ha argumentado el candidato socialista, para quien la mejor opción de cambio es el PSOE por representar “solvencia, garantía y honradez”. “Nadie mejor que nosotros para liderar esta nueva etapa política tan necesaria en esta Región”, ha dicho.

“Estamos en una mala situación a pesar de las potencialidades de la Región, de su gente trabajadora, de la que todos los días levanta la persiana. El PP sólo ha gobernado para sus amiguetes, despilfarrando en los momentos de mayor esplendor económico para nada, porque el modelo de nuestra Región tenía los pies de barro”, ha argumentado el líder del PSOE murciano, quien también se mostró preocupado por la deuda regional de 7.000 millones de euros y por la pérdida de riqueza por habitante.

“Nuestra Región ha sufrido el doble de impacto por la crisis que el resto de España, hemos perdido un 13% de riqueza por habitante como consecuencia de las políticas de grandes fastos del PP, grandes realizaciones que han quedado en nada y no ha atendido a la gente honrada y trabadora de la Región, sólo ha gobernado para el corralito de amigos”, ha relatado Tovar, mientras defiende que su partido, el PSOE, “aboga por los empresarios de verdad, por las PYMES y autónomos y por la economía social”.

A juicio del candidato socialista, “hay que generar riqueza, ayudar a emprendedores, autónomos y a las PYMES”. “Hasta ahora las ayudas se han ido para pagar los 22.000 euros diarios en el aeropuerto de Corvera, en grandes edificios... Hay que democratizar la creación de riqueza para que llegue a todas las personas. Vamos a poner en marcha en los primeros seis meses de gobierno, 8.000 microcréditos para que ninguna persona que tenga un proyecto se quede sin realizarlo”, ha expuesto durante la entrevista radiofónica en la SER.

Entre otros asuntos, el secretario general y candidato del PSOE afirmó que pondrá en marcha un Plan de retorno para jóvenes talentos y un Plan de empleo “para impedir que se sigan marchando jóvenes en busca de oportunidades fuera” de la Región. Y no se olvidará, ha dicho, de los mayores de 45 años y de la incorporación de la mujer al mercado laboral: “Quiero ser el presidente de las oportunidades, el presidente que devuelva la esperanza a la ciudadanía, a nuestra tierra”.

En cuanto al 'discurso del miedo' que está presidiendo algunas intervenciones desde el Partido Popular, Tovar ha afirmado que “si tuviera que tener algún miedo, lo tendría a la corrupción, a los que han dilapidado el dinero público, a los que han despilfarrado, a los que han regalado suelo público a empresas privadas especulativas, a esos le tengo miedo”.

“Ningún ciudadano puede tener miedo a la transparencia, a la honradez, a la participación ciudadana y a un gobierno solvente, honrado y preocupado por las personas, y no por los especuladores ni por los amigos del alma”. Además, el candidato socialista expresó que “si en Navidades, seis meses después de tomar posesión como presidente”, no ha puesto en marcha las diez medidas de urgencia a las que se ha comprometido, se le verá de nuevo en su consulta de Puente Tocinos.

Etiquetas
stats