Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende la rebaja de las tasas universitarias y la garantía de acceso a las becas

La candidata del PSOE, María González Veracruz, con investigadores de la UPCT

María José Alarcón

Cartagena —

María González Veracruz ha manifestado, en un encuentro con jóvenes investigadores de la UPCT, que “el PSOE es el único partido que apuesta y garantiza el acceso a la universidad pública independientemente de donde se nazca”. Además, González Veracruz ha afirmado que “el Ejecutivo de Pedro Sánchez será el que recupere los niveles anteriores de las tasas universitarias y el que considere las becas como un derecho para todos los jóvenes españoles”.

La dirigente del PSOE ha señalado que “para los socialistas la Universidad no debe ser un privilegio como lo es para Rajoy o como para Méndez de Vigo -ministro de Educación-, ya que cualquier murciano debe tener acceso a este nivel de formación”. “El conocimiento y el talento deben ser la base de la economía 4.0, y por ello el PSOE duplicará la inversión en I+D+I y dotará a las universidades del apoyo financiero necesario como fuentes de empleo y de desarrollo para la sociedad”, ha precisado.

Ante los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, la cabeza de lista del PSOE ha afirmado que “la Región de Murcia debe generar nuevas oportunidades de empleo a partir del gran potencial científico que existe en universidades como la UPCT”, y que “los resultados de estas políticas deben servir como medidas para poder frenar la precariedad laboral y el exilio de jóvenes talentos a otros países”.

Sobre esta cuestión, ha señalado que “el PSOE tiene un plan específico de retorno de talentos para poder recuperar a más de 10.000 investigadores que han abandonado el país, además de sumar el plan de primera oportunidad para los profesionales jóvenes que no han tenido su primera experiencia laboral o la certificación de 700.000 jóvenes españoles que carecen de cualificación”.

Para acabar, González Veracruz ha proclamado: “Pesde el PSOE queremos ser tan claros que ya avanzamos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez derogará en el primer Consejo de Ministros la reforma laboral, y se empezará a negociar un nuevo estatuto de los trabajadores que termine con los falsos autónomos, con los falsos becarios, y que aborde de forma definitiva la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en este país”.

Etiquetas
stats