Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

González Veracruz pide que las mujeres voten al PSOE para garantizar la igualdad

María González Veracruz ha respondido a las preguntas de los colectivos en defensa de la igualdad de género

elDiariomurcia

Murcia —

María González Veracruz ha asegurado que todas las políticas de los últimos cuatro años “nada tienen que ver con la igualdad y están hechas con un sesgo machista”. De ese modo se ha expresado en un encuentro con varios colectivos que trabajan en defensa de la igualdad de género, que ha tenido lugar en el hotel 7 Coronas de Murcia y que ha sido presentado por el codirector de la edición murciana de eldiario.es, Pedro Serrano. A la charla también se han sumado destacadas dirigentes socialistas, como Rosa Peñalver, Isabel Casalduero o Begoña García Retegui.

Durante el acto han tomado la palabra representantes de distintas asociaciones que han mostrado sus inquietudes, han comentado la problemática diaria que afrontan las mujeres y han preguntado a la candidata del PSOE por las propuestas de su partido sobre este asunto.

González Veracruz ha defendido la transversalidad y el carácter complejo y completo de todas las medidas que piensa llevar a cabo su partido si gana las elecciones del 20-D, y en su análisis de la legislatura que acaba, ha añadido que las políticas del PP han supuesto tal retroceso para las mujeres, “que el único voto que se puede emitir el domingo para garantizar la igualdad es el voto al PSOE”.

“Quiero decirle a todas las murcianas que ni un voto más para las opciones machistas, para una derecha que ha supuesto tanto retroceso para este país, y ni un voto tampoco para esta nueva derecha que no entiende lo que es la igualdad ni la violencia de género”, ha señalado la líder socialista. González Veracruz ha recordado que “este país ha sufrido retrocesos en derechos y libertades por toda la ruptura del modelo social al machacar tanto la ley de dependencia”.

“Necesitamos una esperanza en el futuro de una igualdad real y que en esta sociedad las mujeres sean más libres y más iguales, y esto solo lo podemos garantizar los socialistas”, ha proclamado. “Y en definitiva, para conseguir un estado que nos apoye también a las mujeres que queremos ser madres, porque eso no es solo un objetivo de las mujeres y de la familia, sino también de este país que necesita muchos niños y niñas para garantizar las pensiones del mañana”, ha explicado la candidata.

“Para el PSOE la igualdad es un principio fundamental, y la lucha contra la violencia de género es nuestro compromiso desde hace décadas; por eso, el PSOE aprobó en 2004 la Ley Integral contra la Violencia de Género, trabajada junto a la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, y basada en tres pilares fundamentales: prevención, protección, y persecución y castigo de los violentos para acabar con la impunidad”, ha relatado González Veracruz.

Ante el retroceso de los últimos cuatro años del Gobierno del PP, el PSOE considera fundamental llevar a cabo un verdadero plan de choque contra los recortes populares y dar un paso más hacia la erradicación de la violencia de género. Este plan de choque incluye una serie de medidas políticas que van desde la reforma constitucional hasta el deporte, pasando por la igualdad salarial, la conciliación y la corresponsabilidad, “porque la única prevención de la violencia de género es una sociedad en igualdad y un pacto de estado específico”.

En este sentido, el PSOE propone reponer las partidas presupuestarias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, especialmente en los recursos destinados a la prevención, a la recuperación integral de las víctimas y a su asistencia social. Además, el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha en los juzgados especializados en violencia de género el acompañamiento judicial personalizado para hacer accesible la información a las víctimas sobre el itinerario y procedimiento más seguro en su recorrido judicial, desde el momento en que ponen la denuncia hasta el final del proceso.

Asimismo, el Partido Socialista activará de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, entre otras muchas medidas para acabar con esta injusticia.

Etiquetas
stats