Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gras: “Estoy dispuesto a hablar con López Rejas sobre La Paz”

José Ignacio Gras, a la sombra, junto a un grupo de vecinos de La Paz / MJA

María José Alarcón

Murcia —

José Ignacio Gras ha visitado el Polígono de La Paz, y tras intercambiar conversación con diversos vecinos, y de acercarse al solar de la guardería derribada y al colegio público, ha visitado el interior de una de las viviendas del barrio por invitación de un vecino, comprobando in situ su estado, similar a las de más de mil casas que componen una de las zonas más deprimidas del centro de la ciudad.

Gras ha señalado que “la verdad es que este barrio hay que pisarlo para saber cómo se vive aquí”. “Es un barrio totalmente abandonado, y además es un ejemplo de cómo, cuando se confía en lo privado y no interesa seguir adelante, los ciudadanos se quedan más pobres que antes”, ha reflexionado.

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia ha indicado que en este momento su propuesta “pasa por regenerar el barrio de La Paz desde lo público”. “Tenemos un plan esbozado para acometer la regeneración del barrio de La Paz desde la iniciativa pública y para ello contratar incluso personas en paro del barrio”, ha explicado Gras.

Como prioridad, José Ignacio Gras ha señalado que “hay que llevar adelante una actuación de manera inmediata, que es resolver el problema de la guardería, que podría trasladarse a instalaciones que están infrautilizadas en el Colegio Público”. “Cuando veo que los niños están en barracones y que hay unas instalaciones públicas, las del colegio, que se podrían utilizar, no entiendo como siguen en esas lamentables condiciones... Si dependiera de mí, ya habría trasladado la guardería”, ha proclamado el candidato del PSOE.

“Este barrio no puede seguir así, está en el centro de la ciudad y es una especie de gueto al que se procura que no venga nadie para que se desdiga de la supuesta gran ciudad que dicen los populares que es Murcia”, ha lamentado, para añadir que “prefieren que no se vea”, y que los socialistas quieren “justo lo contrario, que se vea y que se vea bien, en condiciones”.

En cuanto al promotor José López Rejas y sus recientes declaraciones a eldiario.es Región de Murcia, en las que indicó estar trabajando en encontrar financiación para sacar adelante su proyecto, Gras ha dicho que “estoy dispuesto a hablar con López Rejas, si hace falta”. “Mi objetivo es regenerar el barrio, asegurando que las propuestas que se hagan para ello sean serias y solventes, y si López Rejas tiene ideas y tiene financiación hablaremos con él”, ha proseguido el candidato, para concluir después que “el objetivo no es quedar uno bien o mal, lo importante es que los vecinos tengan su barrio totalmente regenerado con los servicios normales de cualquier barrio”.

Etiquetas
stats