Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Verdes confía en que “por fin se pueda hacer justicia sobre el derribo de la guardería de La Paz”

Esther Herguedas / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Esther Herguedas, concejala de IU-V en la anterior legislatura, no ha dudado en calificar el derribo de esta escuela como “uno de los actos más arbitrarios, vergonzosos e injustos de los de la etapa Cámara”. Herguedas, que tal y como se afirma desde Izquierda Unida-Verdes, “conoce muy bien el expediente administrativo que dio lugar al derribo”, ha reiterado que su tramitación “está plagada de irregularidades que lo convierten en una mera pantalla para intentar encubrir una maniobra personalísima del anterior alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la que las consecuencias han sido el derribo injustificado de un bien público”. Y además, una escuela infantil, “de la que tan necesitado está este municipio”.

“Lo peor es que las consecuencias de este acto tan personalísimo como irresponsable las han pagado y las siguen sufriendo la comunidad educativa de la escuela infantil La Paz, que desde el año 2007 soportan su actividad en unos barracones tercermundistas”, ha denunciado una vez más Esther Herguedas.

La exconcejala de IU-V en el Ayuntamiento de Murcia ha añadido que “por ello sería importante que de este juicio no sólo se derivaran responsabilidades penales, sino que también se exigiera a los responsables del derribo la reposición de la escuela al estado que tenía en 2007, cuando fue incluida, por sus servicios e instalaciones, entre las 100 mejores escuelas infantiles del país”.

Etiquetas
stats