Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia el posible pago de obras particulares por el ayuntamiento de Alcantarilla

Carmen María Pina, concejal de IU-V en Alcantarilla

Pedro Serrano Solana

Alcantarilla —

La concejala de IU-V Carmen María Pina, ha explicado que su partido está estudiando personarse en la causa iniciada por el gerente de la empresa Obyser Mediterráneo, que denunció ante la Fiscalía que el consistorio de Alcantarilla le encargó varias obras a beneficio de particulares pagadas con dinero procedente de las arcas municipales, entre los años 2007 y 2009.

Según Carmen María Pina, “de probarse estos hechos los cargos públicos implicados podrían estar incurriendo en varios delitos, entre ellos malversación de fondos públicos” y, por tanto, “deberían asumir el coste total de las obras de su propio bolsillo”, para resarcir a los habitantes de Alcantarilla de un coste sufragado con dinero público, algo que según la consejala de IU-V, es “de todo punto injustificable”.

“IU-Verdes no va a permitir los desmanes del alcalde”, ha defendido Pina. A su juicio, la situación generada con este caso “demuestra una vez más la necesidad de un cambio de gobierno, que ponga fin a las políticas de derechas y a la ineficacia e ineptitud política del PP”.

Etiquetas
stats